Siguenos en
    Redes Sociales

Prevalece inseguridad en el transporte público

CUERNAVACA, MORELOS.- Robo de unidades, secuestro de operadores y permisionarios, y cobro de cuotas son problemáticas que siguen registrándose en contra del servicio del transporte público, señaló el presidente de la Alianza del Transporte del Estado de Morelos, Enrique Ramos Zepeda.
El líder transportista recordó que la semana pasada se realizó una primera reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para abordar una de las cinco problemáticas que en materia de seguridad enfrenta este sector.
“Hablamos de uno de los cinco problemas que tenemos, que era el asalto a bordo de las unidades, claro que eso es muy importante porque le pega a toda la población, pero a parte de ese tenemos cuatro más: robo de unidades, secuestro de los operadores y permisionarios, cobro de cuotas en la zona sur y oriente,  y el ataque a nuestras bases”, declaró.
Ramos Zepeda señaló que es urgente que las autoridades estatales y municipales atiendan la problemática que vive el sector transporte, sobre todo porque la pasada administración que encabezó Marco Adame Castillo se comprometió a combatir los delitos que padecen los transportistas; no obstante, se incumplió.
“Hay un tema pendiente que es ese, el de la seguridad, y esperamos que con la reunión que se realizó la semana pasada comencemos a abordar el resto de los delitos que vive el sector transporte a diario”, indicó el dirigente de la Confederación.
Consideró que esta problemática es un asunto que deberían atender los gobiernos municipales, pues les corresponde más a éstos garantizar la seguridad pública en las comunidades.
“Estamos en manos de los municipios y su incompetencia, porque finalmente carecen de capacitación los policías, bajos sueldos, lo que origina que sean presas fáciles de la delincuencia por la falta de buenas prestaciones y un buen salario”, mencionó Ramos Zepeda.

+Datos

La incidencia
El líder del transporte público, Enrique Ramos, dijo que es urgente que las autoridades estatales y municipales atiendan la problemática que vive el sector transporte. Los transportistas confían en que las autoridades atenderán la problemática.


y la de Adame no le peso por que tenia agarrado al toro por los cuernos con los multiples y millonarios contratos de obra publica que obtuvo siendo favorecido con sus multiples empresas tanto en el INEIEM como en Obras Publicas por el Ing David Turner y sus compinches del gobernador "EL MAESTRO TELUMBRE" y "EL RATA ASESOR" y novio de Paty Alegria

COMENTARIOS