Siguenos en
    Redes Sociales

Prevén regularizar taxis en sur y oriente

"Estamos iniciando el análisis de cuál es el volumen que se mueve en el estado, cuáles son sus orígenes y destinos y la cantidad que se requiere.” Manuel Santiago, titular de la SMyT

CUERNAVACA, MORELOS.-  La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) anunció el inicio de un estudio de factibilidad para la regularización de taxis en el sur y oriente de Morelos.
Manuel Santiago Quijano, titular de la SMyT, comentó que el proceso de regularización en Cuernavaca y la zona conurbada se realizó para poner orden y evitar los constantes enfrentamientos entre grupos organizados y grupos piratas.
Esta misma situación se va a repetir en las zonas oriente y sur de Morelos para quitar de circulación a todas aquellas unidades que están circulando de manera irregular, pero bajo un estudio que se realice.
“Estamos iniciando el análisis para determinar cuál es el volumen que se mueve en el estado, cuáles son sus orígenes y destinos y la cantidad de transporte que se requiere. Ya se inició en la zona metropolitana, ahora iremos a las otras regiones”, declaró.
Consideró como necesario que en el Estado se cuente con una conectividad integral, por lo que es necesario poner orden, “aunque el proceso no será de la noche a la mañana, llevará tiempo porque nos interesa conocer la situación real”.
“Ahora, también se iniciará otro estudio para mejorar la conectividad pues la población está creciendo y requiere un servicio de calidad”, aseguró el secretario.
Sobre el tema del amparo provisional, comentó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) solicitó pruebas las cuales se otorgaron y hasta el momento no han tenido mayor información, por lo que están esperando que se resuelva el tema para que ellos puedan continuar con el trámite de la entrega de concesiones.


COMENTARIOS