Siguenos en
    Redes Sociales

Prevén nuevas reglas para agro

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Desarrollo Agropecuario de la comuna capitalina, Carlos Alaniz Romero, destacó la importancia de concretar una nueva reglamentación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders).
Al considerar que los conflictos que han surgido en los últimos días entre los productores agrícolas y ornamentales con el director General de Desarrollo Rural Sustentable, José Humberto Berlanga Ochoa, obedecen principalmente a las modificaciones a la reglamentación que dio origen al Comunders, realizadas en la administración municipal 2009-2012.
La semana próxima pasada, un grupo de productores pertenecientes a ese órgano consultivo se manifestó pidiendo la destitución de Berlanga Ochoa, al considerar que no ha otorgado los apoyos y por supuestos malos tratos.
En tanto, el titular de la oficina de Desarrollo Rural Sustentable dio a conocer que será con base a la reglamentación y a la presentación de proyectos de que impacten en beneficio de un mayor número de productores, a los que se les otorgarán los apoyos, situación en la que el regidor Carlos Alaniz se manifestó de acuerdo, siempre y cuando esté fundamentado y reglamentado.
Al respecto, el concejal señaló: “En la pasada administración municipal se inician una serie de modificaciones  al reglamento, que nada tiene que ver con eficientar su funcionamiento interno, o en beneficio de los productores, sino para dirimir asuntos personales, dejando un órgano de consulta con problemas constantes y un reglamento que no garantiza su sano funcionamiento”.
Ante tal situación, anunció que la regiduría a su cargo ya trabaja en la nueva reglamentación del Comunders, con la finalidad de establecer condiciones que permitan asegurar que los apoyos económicos lleguen a los auténticos productores y eviten más confrontaciones entre estos y la autoridad municipal.

"En la pasada administración municipal se inician una serie de modificaciones  al reglamento, que nada tiene que ver con eficientar su funcionamiento interno, o en beneficio de los productores."

Carlos Alaniz Romero, regidor de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento


COMENTARIOS