Siguenos en
    

Prevén menos alumnos gringos

"Desde que emitieron estas alertas, las escuelas de español han disminuido en un 90 por ciento en lo que respecta a su participación de estudiantes.” Antonio Sánchez,  de la Canaco
"Desde que emitieron estas alertas, las escuelas de español han disminuido en un 90 por ciento en lo que respecta a su participación de estudiantes.” Antonio Sánchez, de la Canaco

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la nueva alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a estados como Morelos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, prevé que el ingreso de estudiantes a escuelas de español siga disminuyendo; por ello, exhorta a las autoridades estatales implementar estrategias en seguridad.

Lo anterior, luego de que este martes, el Departamento de Estado de EU recomendara a su población postergar sus viajes a diversas entidades de la República Mexicana consideradas como “focos rojos” por la ola de violencia.

De acuerdo con Sánchez Purón, esta nueva alerta agravará la situación en la que se encuentran varios sectores de la sociedad, principalmente las escuelas de español, que seguirán teniendo pérdidas económicas debido a la baja afluencia de extranjeros que desean aprender español en Morelos.

“Desde que emitieron estas alertas, hace unos meses, las escuelas de español han disminuido en un 90 por ciento en lo que respecta a su participación de estudiantes. Si ahora reciben pocos alumnos, con esta nueva recomendación se quedarán sin nada”, expresó.

Por ello, dijo, es importante la coordinación entre población y gobierno para trabajar en estrategias que combatan la inseguridad y, así, quitarle a Morelos la mala imagen que tiene en el exterior.

“Lo que necesitamos son acciones coordinadas con el gobierno para poder revertir este problema de inseguridad, donde podamos señalar cuáles son los problemas que estamos viviendo como sociedad y como empresarios”.

Hace unos meses, Harriet Guerrero, presidenta de la Asociación de Escuela de Español, informó que, dadas dichas alertas de viaje, al menos 10 escuelas cerraron sus puertas, por la baja presencia de extranjeros. 


COMENTARIOS