Siguenos en
    

Prevén lucha vs. cobros

Cuernavaca, Morelos.- La semana pasada, el Frente Ciudadano Unido en contra de los incrementos a los servicios públicos municipales adelantó que iniciarían una demanda de amparo buscando evitar el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en favor del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por su parte, el edil capitalino, Jorge Morales Barud, reiteró que dicho cobro le corresponde hacerlo a la paraestatal, y que no es privativo de Cuernavaca, sino “de todos los municipios del Estado y de otras entidades”.
De acuerdo con información de la CFE, se reportan al Ayuntamiento de Cuernavaca, aproximadamente, 4.5 millones de pesos anuales; no obstante, en la comuna aseguran que ese dinero no llega, puesto que de ahí la empresa paraestatal se cobra los adeudos por consumo de energía eléctrica.

Se niegan a pagar DAP
La empresa Operadora Martínez Garrigós, propiedad de la familia del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós exige, mediante amparos, que la Comisión Federal de Electricidad le reintegre el 10 por ciento del DAP, incluido en el recibo de energía eléctrica.
La empresa habría solicitado un amparo sobre diversas disposiciones fiscales aprobadas por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que exigen que se le regrese el dinero que le fue descontado por el predio y la gasolinera que tienen en la colonia Buena Vista.
La demanda de amparo de Operadora Martínez Garrigós fue radicada en el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Cuernavaca, bajo el expediente 244/2014.


COMENTARIOS