Siguenos en
    

Prevén los hoteleros 100% de ocupación

Afluencia. En el transcurso de hoy y mañana, se espera que se comience a notar el aumento del número de visitantes a los distintos puntos turísticos de la entidad.

Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos informó que para jueves, viernes y sábado santo tienen lleno total en las habitaciones de hotel.
Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación, informó que en estos momentos tienen “cupo lleno en los cuartos de hotel a través de reservaciones que se hicieron vía telefónica e internet para los próximos días”.
Confió en que las personas que realizaron su reservación sí lleguen, y explicó que por el momento la ocupación hotelera está al 80 por ciento.
“Las expectativas han mejorado, pero para el domingo tendremos el resultado final, que creemos será positivo, pero para no equivocarnos esperaremos las números finales”, declaró.
Aseguró que las acciones en materia de promoción turísticas han dado resultados, por lo que dijo que continuarán trabajando con autoridades estatales y otros prestadores de servicios para atraer más turistas a la entidad.
Camarena Villaseñor comentó que la mayoría de las reservaciones que se realizan en Morelos son vía telefónica; no obstante han detectado que se han incrementado a través de internet, así como la solicitud de información.
Por lo anterior, aseguró que buscarán hacer crecer la promoción “on line” para atraer a un mayor número de personas para que pernocten más de una noche en Morelos.
“El trabajo no es fácil, pero seguimos buscando y diseñando estrategias de promoción, no es fácil se requiere del apoyo de varios sectores, toda la industria sin chimeneas debe participar y los beneficios serán generales. Si la gente viene a quedarse a Morelos sale a pasear, va a los restaurantes, va a las plazas, centros comerciales, bares, centros nocturnos, balnearios, parques acuáticos y museos generando una gran derrama económica”, señaló.

Van hoteles por más
El sector hotelero de la entidad busca que los visitantes amplíen su tiempo de estancia.

7 mil habitaciones de hotel hay en todo el estado, según el INEGI.


COMENTARIOS