Siguenos en
    

Prevén hoteles derrama turística

Cuernavaca, MORELOS.- Tras el exitoso descanso de Semana Santa y de Pascua, hoteleros esperan otro gran de fin semana al asegurar que la ocupación hotelera está por arriba del 80 por ciento.
Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, informó que en lo que va de este año la ocupación hotelera en la entidad ha repuntado comparada con otros años.
“A pesar de que existe una recuperación, esto no significa que ya acabó nuestra labor, por el contrario, necesitamos continuar trabajando para mejorar y recuperar el camino perdido”, declaró Camarena Villaseñor.
“Aunque el periodo se corta porque el 2 de mayo no se incluyó en el puente, tenemos habitaciones comprometidas para viernes y sábado, así como algunas para el domingo, lo que es una buena señal”, declaró.
Además, comentó que el próximo fin de semana, el 10 de mayo es una fecha importante, “y aunque es un día en el que no llega muchos turistas, es muy movido por el mercado interno porque mucha gente sale a festejar a sus mamás, más aún siendo fin de semana”.
Por último, destacó que la industria sin chimeneas está trabajando en las estrategias de promoción para lo que resta del año.
“Necesitamos seguir trabajando, por ahora la estrategia del gobierno esta dando resultados positivos, pero nosotros como sector también estamos haciendo lo propio”, finalizó.

Se recupera el sector turístico
Las cifras del último periodo vacacional fueron alentadoras para los empresarios.

2 millones de personas visitaron Morelos durante las vacaciones.

953 mdp fue la derrama económica durante la Semana Santa.


COMENTARIOS