Siguenos en
    

Prevén exportación de aguacate de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades agropecuarias en Cuernavaca buscarán que los productores de aguacate del poblado de Buena Vista del Monte también puedan exportar su producto, como ya lo hace Ocuituco.
Así lo informó el regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Carlos Alaniz Romero, quien aseguró que la calidad del aguacate que se produce en el campo de Cuernavaca es similar al de Ocuituco, aunque aceptó que existen algunos puntos que se deben tomar en cuenta, por ser normas establecidas para la exportación.
Los productores de ese fruto en Ocuituco ya lograron colocar 22 toneladas en la Unión Europea, luego de recibir asistencia de las autoridades para cumplir con todos los parámetros para comercializar su producto, por lo que falta sumar a los de Buena Vista del Monte, para aumentar el tonelaje exportable del campo morelense.
“En Buena Vista del Monte nos falta generar y garantizar condiciones de inocuidad y sanidad, que sin ellos no se podría exportar nuestro aguacate, a pesar de su calidad”, señaló Alaniz Romero,  quien agregó que la solución sería simple, pero que la falta de recursos dificultan su atención.
Entre otras, explicó que para su cultivo, cosecha, tratamiento y empaque,  se requiere de sanidad, baños para los productores, que tengan el cuidado de asearse, bodegas adecuadas y agua constante que no sea de temporal, pero que para eso se necesitan instalaciones adecuadas y recursos, además del pozo de agua que se les ha prometido poner a funcionar.

Piden apoyos
Productores locales aseguran que les falta generar y garantizar condiciones de sanidad para el proceso.

22 tn ya se lograron colocar por parte de habitantes de Ocuituco.

2 normas son las que deben cumplir los productores morelenses.


COMENTARIOS