Siguenos en
    

Prevén denuncia penal por la crisis del huevo

Cuernavaca, Morelos. El senador Fidel Demédicis Hidalgo anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal contra los secretarios de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Bruno Ferrari y Francisco Mayorga, por su presunta responsabilidad en los mil 575 millones de pesos en pérdidas económicas que sufrieron empresarios avícolas que, por la gripe aviar, tuvieron que sacrificar a 22 y medio millones de gallinas en todo el país.
También por la crisis alimentaria que sumergió a más de 6 millones y medio de mexicanos de bajos recursos que no tuvieron acceso al huevo, según resultados que arrojó una investigación que realizó el equipo del senador y cifras oficiales.
“La investigación arroja responsabilidades de Bruno Ferrari, por permitir la especulación y el alza indiscriminada del huevo, y también de Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, pues según los resultados de la investigación, la gripe fue sólo una justificación para el incremento del huevo”, aseguró Demédicis Hidalgo.
En ese contexto, anunció que mañana se llevará a cabo el Primer Foro por el Derecho a la Alimentación en Coahuixtla, Morelos, en el que los principales temas a tratar serán la lucha contra el hambre, así como los objetivos de la Ley General del Derecho a la Alimentación que presentó ante la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado de la República.

Lo acusan por permitir el fortalecimiento del monopolio
El perredista Fidel Demédicis denunciará penalmente al secretario de Economía, quien permanece hospitalizado después de sufrir una trombosis.
 

  • 6.5 millones de personas no pueden adquirir huevo luego del aumento en su precio, según datos oficiales.

"Él (Bruno Ferrari) tenía la obligación de poner mano dura con los especuladores y detenerlos; sin embargo, fue omiso, y permitió que 6 millones y medio de mexicanos hoy no puedan comprar huevo."
 
Fidel Demédicis Hidalgo, senador perredista


COMENTARIOS