Siguenos en
    

Prevé la aprobación de plan de seguridad

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días, la presidente municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, convocará a cabildo para discutir el tema de Mando Único, mismo que confía que sea aprobado en beneficio de los ciudadanos.
El asesinato del director de Seguridad Pública de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes Villareal, desencadenó una fuerte discusión por la aprobación del Mando Único en los municipios, pues debe ser aprobado por la mayoría de los cabildos del Estado.
Al respecto, Silvia Salazar Hernández comentó que el primer diagnóstico que tiene del área de Seguridad Pública arroja que faltan elementos, pues sólo cuentan con 40 policías por turno para cuidar a 196 mil 953 habitantes.
De acuerdo con las cifras anteriores, cada policía preventivo de Jiutepec debe cuidar a cuatro mil 923 ciudadanos; debido a ello, la alcaldesa consideró como urgente atender los recursos —tanto materiales como humanos— con los que se cuenta para evitar que la delincuencia siga creciendo.
“Seguramente, en este mes se tendrá que incrementar el personal. Por ahora puedo comentar que los elementos cuentan con los documentos en regla, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmó las acreditaciones para la portación del arma”, dijo la presidenta.
Sin dar una fecha exacta, Salazar Hernández consideró que la aprobación de la propuesta del Gobierno del Estado es un tema prioritario que será abordado en la próxima sesión de cabildo.

"El primer diagnóstico que recibí arroja que hace falta personal, sólo tenemos 40 policías por turno y no son suficientes para cuidar todo el municipio."
Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec


COMENTARIOS