Siguenos en
    Redes Sociales

Pretenden mancuerna con comunas

Cuernavaca, Morelos.- La Alianza de Líderes Empresariales aspira a hacer mancuerna con los ayuntamientos para colaborar en desarrollo de programas para diversos problemas sociales; el rescate de valores y del tejido social son dos de los objetivos que tiene esta asociación encabezada por Anselmo Delgadillo Saavedra.
Dijo que su agrupación buscará firmar convenios de colaboración con los alcaldes, como el que ya se obtuvo en Cuernavaca, donde otorgan asesorías profesionales para la construcción de acuerdos comerciales para impulsar a las industrias.
Anselmo Delgadillo señaló que debido a la situación financiera por la que pasan los ayuntamientos, el Colegio de Contadores Públicos participará con las administraciones para encontrar salidas y soluciones a la problemática.
En ese sentido, los integrantes de la alianza firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca, y esperan a que en los próximos meses se formalice con las demás administraciones municipales.
“El convenio es amplio de coordinación y colaboración”, señaló, y agregó que las agrupaciones, asociaciones de la sociedad civil y profesionales, en las diferentes ramas, ayudarán en temas contables, financieros, ingenieriles, arquitectónicos, culturales y de servicio.
En lo que respecta al ámbito social, dijo que se buscará que los municipios con la Alianza de Líderes construyan mecanismos para terminar con la violencia intrafamiliar, el bullying, entre otros problemas  de tipo social.
“Para enfrentar estos problemas tenemos que participar y conjuntar esfuerzos”, dijo el líder al asegurar que con el vínculo, se concretarán acciones en beneficio de morelenses.
Delgadillo Saavedra resaltó que dentro de los convenios se pondrán en marcha dos acciones concretas que representan un acto de transparencia para dar seguridad y certeza a los ciudadanos de los impuestos que pagan a los municipios.
Adelantó que en Cuernavaca, el Colegio de Contadores Públicos está iniciando trabajos en apoyo al trabajo de la Contraloría Municipal, con la aplicación de una auditoría y un análisis económico de las finanzas de la capital.

Colaboración

Objetivos de los convenios
La firma de convenios permitirá a las actuales administraciones crear un vínculo con especialistas y actores sobresalientes de la sociedad civil, para la elaboración de proyectos.

"Para enfrentar estos problemas tenemos que participar y conjuntar esfuerzos, de otra manera persistirán."
Anselmo Delgadillo, pdte. de Alianza de Líderes Empresariales.


COMENTARIOS