Siguenos en
    

Presumen venta de gasolina con agua

Cuernavaca, Morelos.- Las fallas mecánicas en los automóviles incrementan en la temporada de lluvias, como consecuencia de la venta de gasolina con agua, “no es un mito, es un tema que sí afecta, que sucede y que tiene que ser regulado”, expresó Uriel Guerrero Reyes, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Debido a la experiencia de otros años, cuando inician las lluvias, los mecánicos han detectado que las fallas de los autos aumentan porque sus tanques de almacenamiento de combustible tienen agua, aseguró.
Por lo anterior, se pronunció por realizar inspecciones previas al temporal y después de las lluvias, para que se supervisen las gasolineras y sus bombas de abastecimiento, “porque es donde se presenta el problema de contaminación de agua”, indicó.
Explicó que por seguridad, las bombas de las gasolineras tienen que contar con un sistema de presión para evitar que se filtren otras sustancias que afecten al sistema mecánico de los vehículos.
“Lo que sucede en que con la lluvia, se almacena agua en las bombas, y por falta de revisión o supervisión de las gasolineras, se puede minar por el concreto, provocando que se venda gasolina con agua”, dijo.
Mencionó que durante esta época, llegan vehículos a los talleres con problemas por arranque y encendido, provocado en un 70 por ciento por la mezcla de agua y gasolina.
Aunque reconoció que es difícil para el cliente saber sí su tanque tiene agua, aseguró que los mecánicos tienen la obligación de informarle al dueño durante el diagnóstico.
Una de las fallas más comunes que se presentan en los carros es el jaloneo, la dificultad para encenderlo, y pierden potencia. La calidad del combustible provoca que varios sistemas mecánicos comiencen a presentar fallas.


COMENTARIOS