Siguenos en
    

Presume la SSP que los cadáveres son foráneos

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, indicó que se ha solicitado el apoyo de las procuradurías de México y Guerrero para la identificación de los seis cuerpos hallados en una fosa clandestina, en el poblado de Michapa, en Amacuzac.
Así lo informó, tras manifestar que hay una probabilidad de que dichos cuerpos sean de víctimas de otros estados, por lo que apuntó ya existe una coordinación con las fiscalías para lograr las identificaciones.
“En el caso de Amacuzac, lo más probable es que algunas de esas víctimas sean de otros estados, ya la procuraduría del Estado está haciendo las investigaciones, se está coordinando con los procuradores de México y Guerrero para lograr la identificación”, precisó.
Vázquez Luna aseguró que con las detenciones que se han realizado en los últimos días, han logrado avanzar en investigaciones lo que ha derivado en la ubicación de 12 osamentas en Emiliano Zapata, las cuales dijo tienen dos años que fueron sepultados, así como las seis en Amacuzac.
“En el pasado reciente, debido a las detenciones que se han venido realizado en coordinación con todas las fuerzas del estado, se ha logrado ir avanzando en el tema de las investigaciones y  puedo decir que derivado de eso en Emiliano Zapata se logró el descubrimiento en osamentas”, apuntó.
Comentó que hasta el momento se han ubicado inmuebles únicamente en Emiliano Zapata y Amacuzac, además agregó que continúa la colaboración con los distintos niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad.

"Lo que sí te reitero es que se está coordinando con Guerrero y México para que se logre la identidad de estas personas que corresponden a estos estados."
Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP.


PRIMERO LAS PRUEBAS ADN, LUEGO LAS DECLARACIONES
LA MEDICINA FORENSE DEBERA SACAR RADIOGRAFIAS DENTALES,COMPARARLAS CON LA BASE DE DATOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL ESTADO, -O NO HAY- PRUEBA DE BALISTICA, DE LAS ARMAS DECOMISADAS A DELINCUENTES SE HACE UN DISPARO EN UN TAMBO DE AGUA SE SACA LA BALA Y SE LE FOTOGRAFIA, DESPUES SE COMPARA CON ALGUNA BALA QUE PUDIESEN TRAER CONSIGO LOS CADAVERES, ESTOS EXAMENES PUEDE DURAR 1 MES MIENTRAS TANTO HAY QUE MANTENER CERRADA LA BOCA

COMENTARIOS