Siguenos en
    Redes Sociales

Presume Jiutepec apoyo millonario de Canadá

Cuernavaca, Morelos. Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla y Yautepec gestionan recursos a fondo perdido ante Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de Canadá, que serán destinados para obra pública; hasta ahora Jiutepec es el único que tiene respuesta.
El secretario municipal del Ayuntamiento de Jiutepec, Salvador Díaz Cerón, informó que en breve llegarán a las arcas 71 millones de pesos que tramitó el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón.
Informó que, el pasado miércoles, el edil y una comitiva de ayudantes municipales acudieron a la Ciudad de México para recibir detalles sobre la aplicación de los recursos que se dan a quienes lo solicitan bajo el esquema de fondo perdido.
Detalló que, a través de ONG’s, se logró que empresas canadienses entregaran recursos a Jiutepec por 71 millones, que serán destinados a obra pública en el municipio, y “la ventaja es que no ponen tantas restricciones para su aplicación, pues el único requisito es que se destine a las colonias antes de mayo de 2013”.
Ante la grave situación financiera por la que atraviesan municipios de Morelos, son varios los que han gestionado el apoyo canadiense, como Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Yautepec y Jiutepec, pero no está definido cuándo se les notificará sobre los recursos. Si son aceptados, se les dará la misma cantidad a cada uno.
Alejandro Vázquez, ayudante municipal de la colonia Lomas del Texcal, acompañó al alcalde de Jiutepec a conocer detalles sobre el apoyo, y aseguró que “están a la espera de que se conozcan las obras que se realizarán con ese dinero, pues dijo que del listado que envió el edil algunas obras fueron rechazadas, por lo que esperan conocer la lista de colonias que serán beneficiadas”.
Comentó que los ciudadanos están molestos ante la falta de compromiso de la comuna, por lo que confió en que no tarde mucho en decirles las colonias en las que se llevarán a cabo los trabajos, de lo contrario, podrían realizarse algunas manifestaciones en contra.

Un regalo

Apoyo financiero a fondo perdido
Este tipo de “crédito” por lo general no se paga, sino se justifica como beneficio comunitario.

  • 71 mdp espera Jiutepec de auxilio de ONG’s de origen canadiense.

"La ventaja es que no ponen tantas restricciones para su aplicación (apoyo financiero), pues el único requisito es que se destine a las colonias antes de mayo de 2013."
 Salvador Díaz Cerón, secretario municipal de Jiutepec.


Ese apoyo le cayó como anillo al dedo, con la clásica práctica de un peso para allá y uno para acá ahora podrán terminar de construir sus casas y terminar de pagar sus autos. Les llegó la navidad a buena hora. Felices robos jo jo jo

COMENTARIOS