Siguenos en
    

Presenta Morales Barud a miembros de su gabinete

"Son personas en las que he depositado mi absoluta confianza, y a las que se les da plazo para que den resultados. El que no los dé, tendrá que irse.”  Jorge Morales Barud, Presidente Municipal de Cuernavaca
""Son personas en las que he depositado mi absoluta confianza, y a las que se les da plazo para que den resultados. El que no los dé, tendrá que irse.” Jorge Morales Barud, Presidente Municipal de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.-  Al considerar que se trata de hombres y mujeres de probada capacidad, con arraigo en Cuernavaca y que son de su plena confianza, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer el pasado lunes a los miembros de su gabinete, quienes ayer tomaron la protesta de ley en la primera sesión edilicia de la administración 2013-2015.
El segundo puesto en importancia dentro de la comuna, la Secretaría del Ayuntamiento recayó en María Cristina Ríos Meraza, quien el pasado viernes 29 de diciembre de 2012 se estrenó, aun sin estar en el cargo, al negociar con los sindicatos que amagaban con tomar las calles en protesta por el incumplimiento de la anterior gestión municipal en el pago del aguinaldo.
Una de las áreas que requerirá especial atención será la Tesorería municipal, en la cual, desde el trienio 2009-2012, con la dupla Martínez Garrigós-Sánchez Gatica, se gestó un incalculable quebranto a las finanzas municipales; el elegido para administrar los pocos recursos que dejaron los ex ediles es Rafael Rivera Ruiz.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se otorgó la titularidad a Víctor Hugo Valdez Ortiz, quien ya ocupó ese puesto en la antes llamada Policía Metropolitana, en el trienio 2003-2006; mientras que en la Contraloría municipal se designó a Karla Aline Herrera Alonso. Los anteriores son los cuatro cargos que designa de manera directa el alcalde.
La presidenta del Sistema DIF municipal será María Teresa Burnett de Morales; mientras que los nombramientos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Dirección del DIF tendrán que esperar a la designación de sus respectivas juntas de gobierno.


COMO SIEMPRE SE LES OLVIDA UN LUGAR BASTABNTE IMPORTANTE COMO ES EL JUZGADO DE PAZ, EL CUAL SOLO UNA PERSONA A SACADO A FLOTE CON TODO Y SUS DEFICIENCIAS Y QUE HA SIDO EL lIC. JORGE CHRISTIAN CANO, ESPERAMOS LOS ABOGADOS QUE SE NOMBRE EN ESTE TRIENIO A UN APERSONA TAN CAPAZ COMO ESTE ABOGADO Y SOBRE TODO QUE SEA INTEGRO, CAPAZ E INCORRUPTIBLE, YA QUE ASI COMO LA ADMINISTRACION PASADA TUVO NEFASTOS FUNCIONARIOS TAMBIEN LOS TUVO EXCELENTES COMO ES EL CASO DEL LIC. CANO

no se alabe usted mismo Lic. Cano, ya que hizo un papel nefasto y gris, defraudando la confianza del Sindico Procurador, haciendo de las suyas.

LICENCIADO CANO,NO SE ALABE USTED MISMO, CON EL TRISTE PAPEL QUE HIZO, POR SUPUESTO QUE LO CAMBIARAN

si es verdad que el licenciado jorge cano a donde quiera que trabaje lo hara bien por que sabe hacer su trabajo, de verdad que ha este tipo de funcionarios los deberian de reconocer, por que son muy poco los que hay con esa integridad, ahora hay que esperar a quien nombran como juez de paz y el que sea nombrado tenga la misma disposicion de atender a la gente y sobre todo que sepa hacer una justicia pronta y expedita, ya que este juzgado es muy importante para el municipio o ya no le piense mas Doctor Morales Barud y deje de nueva cuenta a l Licenciado Jorge Cano vera que no se va arrepentir.

Ominoso el panorama. Los responsables la malversación quedaran Impunes.

Se presentó el gabinete del próximo gobierno que encabezará Jorge Morales Barud a partir del primero de enero del 2013 y no vemos ningún indicio de que llegará no a la cacería de brujas, sino de pillos; y mucho menos a aclarar el desaseo económico que se ha evidenciado con la quiebra financiera por el saqueo, insolvencia, falta de liquidez, robo, la mala administración y los errores politicos. La razón es sencilla, son del mismo partido, del viejo estilo priista, y se aprecian solo personajes amigos suyos, correligionarios y compadres de Jorge Morales Barud, sin la experiencia necesaria para obtener el mejor resultado.

De esta variedad de funcionarios, si usted provee un archivo definitivo de los expedientes, con elementos probatorios con toda la informacion necesaria de las "sociedades fantasmas" se gestaron en la administración de Manuel Martínez Garrigós entre el 2010 y el 2012, o “carpetas” con todos los contratos millonarios se pactaron durante la gestión tambien por Manuel Martínez Garrigós con empresas “fantasmas”, y/o el rastreo de sus dueños y sus firmas ficticias en complicidad interna con algunos funcionarios, y otras irregularidades, ¿ cree que alguno de ellos tenga capacidad de resistir el siguiente reto y hacer la aportación de pruebas para ser consignadas al juzgado ?:

Tesorero municipal/ C.P. Rafael Rivera Ruiz, ha sido Contador Mayor del Congreso y de Desarrollo Agropecuario, su especialidad son los temas en finanzas públicas.

Secretaria del Ayuntamiento/ Lic. María Cristina Ríos Meraza, egresada de la facultad de Derecho, fue síndico municipal durante la administración de Alfonso Sandoval Camuñas.

Contraloría municipal/ Mtra. Karla Aline Herrera Alonso, egresada de UAEM en derecho especialidades en, derecho laboral en Toledo España y fue presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del gobierno del estado cuando era gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

Secretaría de Seguridad Ciudadana /comandante Víctor Hugo Valdés Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano en la gestión de Adrián Rivera Pérez (2003-2006); en distintas épocas ha trabajado al lado de Morales Barud, de quien fue su jefe de escoltas en el bienio 1998-2000.

Secretaría de Administración antes oficialía mayor/ Maria de la Luz Fernández Lugo, egresada Universidad Veracruzana,

Director de imagen /Luis Enrique Rodríguez Jiménez, antes secretario Ejecutivo del Observatorio ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Paz.

Secretario particular/ Lic. Javier Hernández Díaz, abogado egresado de la UAEM; hombre de la entera confianza de Morales Barud.

Asuntos jurídicos /Enrique Paredes Sotelo, licenciado en derecho y maestría en derecho procesal penal. Presidente del Colegio de Abogados del Estado.

Secretaria de Desarrollo urbano, obras públicas/ arquitecto Martin García Cervantes, egresado de la UAEM.

Desarrollo Sustentable y medio ambiente/ Juan Cristóbal Echeverria Andrade, egresado de la Universidad de Puebla en Ciencias Políticas e impulsor de Agenda Local 21. graduado de Mayo 2010 a Octubre 2010.

Secretario de Desarrollo Económico/ Jesús Eduardo Salazar Ahuayo egresado de la IBERO en hotelería y ha sido director general de comercialización y agroindustria en SEDAFRO.

Desarrollo social/Carlos Javier Martínez León, egresado Universidad de Puebla, ex funcionario de la UAEM, del IMS y ex secretario de Bienestar Social del gobierno del Estado en diferentes gobierno con Jorge Carrillo Olea, Jorge Arturo García Rubí y Jorge Morales Barud.

¿ Cómo lo ve usted ? ¡¡Exijimos lo Imposible!!.

Víctor Hugo Váldez nuevamente al frente de la policía municipal,
con este hecho se refrenda que la ambición de jugosos negocios con el narcotráfico, es mas importante que la seguridad de la Ciudadanía,... y la cadena de mando de Cesáreo Carbajal y sus tratos con la delincuencia organizada sigue vigente por muchos años más.

Lamentable decisión política que refleja la vacía intensión de gobernar para los cuernavecenses y en la obviedad de solo buscar lucro para intereses personales, sin entender tal ambición por que el titular del municipio ya cuenta con una jubilación de gobernador, con la que suplió a Carrillo Olea.

COMENTARIOS

</