Siguenos en
    

Presentó querella en PGJ, CDHEM y la Contraloría

Cuernavaca, MORELOS.- Una denuncia por acoso sexual en contra del director General de Gobierno del Ayuntamiento de Temixco, Javier Maldonado Fragoso, es la que presentó la secretaria Marina Reza Merino.
La mujer mencionó que su jefe inmediato la empezó a acosar desde que él ingresó a la administración actual, con mensajes en donde le decía que estaba muy bonita, que la amaba y que quería todo con ella.
“El me mandaba correos en donde me decía que me quería, que quería todo conmigo, me hablaba a mi teléfono”, precisó la mujer.
La secretaria relató que Javier Maldonado Fragoso intentó en varias ocasiones tocarle las piernas, “quería tocarme las piernas, me tocaba mis cabellos, mis hombros, yo le decía que tenía pareja y que él no me gustaba, pero él me decía que no le importaba y que no iba a desistir”.
“El 22 de octubre yo llegué temprano, y él llegó antes de las 8 de la mañana, cosa que nunca hace, y entonces me dijo que quería tener sexo en la oficina, se acercó a mí y me acorraló”, narró la mujer.
Me dijo: “Quiero todo contigo, no quieres, y ahora sí te voy a robar, yo le dije que estaba loco y lo aventé, porque él me tocó mis senos y mis piernas y me quería acostar en el escritorio y lo aventé, y él todavía quería cerrar la puerta, y le dije si la cierra, grito”, añadió.
Derivado de ello, la mujer mencionó que decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar su denuncia por acoso sexual, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación SC01/12431/2013.
Además, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en donde levantó su queja, al igual que en Contraloría estatal, y espera de que las autoridades resuelvan el caso.

Señalamiento
En la queja que presentó ante la CDHEM, la mujer señaló que su jefe le mandó varios mensajes con contenido sexual.

Este fue el último mensaje
No sabes que ganas tengo de recibir un si. El que tu ya sabes nena. Ojala el lunes, solo me digas... si...y entenderé. ok?

3 mujeres
han sido acosadas por el director General de Gobierno, señaló la secretaria, pero dijo que no quieren denunciar.


COMENTARIOS