Siguenos en
    Redes Sociales

Prerregistro en Internet también para las prepas

Cuernavaca, Morelos.- Vía Internet y directamente en las escuelas podrán prerregistrarse los aspirantes que deseen ingresar a cualquier plantel de educación media superior ubicado en el Estado de Morelos.
Lo anterior fue reafirmado por el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, quien despejó algunas de las dudas que los escolares manifestaron sobre el sistema, que también se utilizó para los registros de primaria y secundaria.
“Al igual que en la educación básica, el aspirante tiene la posibilidad de hacer su registro por cualquiera de las dos vías. Lo importante aquí es señalar que todos tendrán cabida en cualquier plantel de nivel medio superior”, dijo.
Agregó: “Se ha informado en todos los planteles, y esta información ya la saben muchos estudiantes, lo cual permitirá aclarar dudas”.
En este sentido, señaló que esperan recibir entre 15 y 18 mil registros por Internet, aunque una de las metas es que dicha cantidad se incremente con la suma de todos los planteles de educación pública a unos 20 mil registros en línea.
Como se recordará, al inicio de la semana, la Secretaría de Educación del Estado de Morelos lanzó la Convocatoria Única de Ingreso a Educación Media Superior (CUIEMS), para el proceso de admisión al ciclo escolar 2013-2014.
Los estudiantes interesados deberán prerregistrarse del 4 de marzo al 31 de mayo.
Para ello, deben ingresar al sitio www.cuiems.morelos.gob.mx, donde podrán elegir cualquiera de los subsistemas, como el Cecyte, Conalep, Cobaem, UAEM, CEB, CESPA, DGETI, DGETA y Prefeco, más cercanos a su domicilio.                                
En la dirección web, los aspirantes tendrán que ingresar sus datos personales, como CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios de tercero de secundaria o certificado y comprobante de domicilio.
Finalmente, del 8 al 15 de junio se aplicará el examen de conocimientos en el lugar y horario que indique la solicitud de ingreso.

+por un lugar

Listo ya el proceso
Del 4 de marzo al 31 de mayo, los aspirantes a bachillerato pueden inscribirse vía web y de manera tradicional.


COMENTARIOS