Siguenos en
    Redes Sociales

Preparan huelga los trabajadores de Jiutepec

JIUTEPEC, MORELOS.- Un emplazamiento a huelga para el 12 de febrero del año en curso, señalaron integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jiutepec, al manifestar que existen incumplimientos por parte de las autoridades municipales.
Así lo expresó el secretario general de dicha agrupación, Efrén Arroyo Alba, comentó que el 7 de febrero tienen la audiencia de conciliación, a fin de llegar a un acuerdo y evitar una huelga, estipulada para el 12 del mes en curso.
“Hay un emplazamiento a huelga por incumplimientos, hay otro por revisión al convenio 2014, tenemos como fecha el día 12 -de febrero- como límite, el día 12 tenemos fecha para estallamiento posiblemente, la audiencia la tenemos programada para el día 7, seguramente no vamos a llegar a acuerdos, se va a dar prórroga para el día 12 que es el estallamiento”, explicó.
Arroyo Alba comentó que se percataron que el ayuntamiento pretendía aplicar descuentos diferidos del Impuesto sobre la Renta (ISR) por el pago de los aguinaldos, por lo que volvieron a sostener una reunión con la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, para manifestar su inconformidad.
“Había una minuta de trabajo firmada por Gobierno del Estado, en donde se iba a analizar el ISR -Impuesto Sobre la Renta- vía aguinaldo que se nos había descontado demás, sin embargo, la presidenta municipal nunca nos atendió y resulta que ahorita ya a unas horas de que se tiene que hacer el depósito quería hacerlo ya cobrando el ISR”, afirmó.
Asimismo, consideró como justo el descuento que al final se les hizo, toda vez que se está respetando el acuerdo al que habían llegado con la comuna, luego de que el año pasado, realizaran bloqueos sobre el bulevar Cuauhnáhuac.

"Lo que no se había hecho era que la presidenta municipal no nos había dando el espacio para que los contadores se lo explicaran, no se nos dio el espacio y sin embargo, quería madrugarnos a que los trabajadores firmaran sin que nosotros les diéramos la instrucción, porque no se nos dio la oportunidad de analizar."
Efrén Arroyo Alba, secretario general del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento


COMENTARIOS