Siguenos en
    

Prepara PGJ cateos por caso Oaxtepec

La familia. Griselda Sotelo Y√©pez y su esposo Jos√© Aguilar Pineda, Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Z√ļ√Īiga, √ďscar Jonathan Olgu√≠n Sotelo y M√≥nica Ben√≠tez Jaramillo, adem√°s de su empleada Adriana Erika M√©ndez S√°nchez, desaparecieron en Oaxtepec.
La familia. Griselda Sotelo Y√©pez y su esposo Jos√© Aguilar Pineda, Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Z√ļ√Īiga, √ďscar Jonathan Olgu√≠n Sotelo y M√≥nica Ben√≠tez Jaramillo, adem√°s de su empleada Adriana Erika M√©ndez S√°nchez, desaparecieron en Oaxtepec.

Cuernavaca, MORELOS.-  El procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado indicó que se llevarán a cabo cateos en varios domicilios y que continuarán con las investigaciones en torno a la desaparición de siete personas originarias del Distrito Federal, en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec.
Así lo dio a conocer el fiscal morelense, tras confirmar la detención de Janet Vargas Nacif, alias “La Güera”, en el poblado antes mencionado, quien dijo está relacionada con la desaparición de los siete capitalinos, suscitada el 6 de julio.
“Seguimos con cateos, seguimos colaborando con el Distrito Federal, con Puebla y ya que haya más resultados los vamos a dar a conocer; con colaboración del Distrito Federal -se detuvo a Janet-, todo es importante, no podemos decir si unos más o unos menos, pero todo es importante”, expresó.
Dorantes Salgado sostuvo que la fiscalía continuará con las indagatorias, aunado a que dijo existe una colaboración con su homóloga del Distrito Federal, a fin de dar con el paradero de los siete adultos y la detención de los presuntos responsables.
“La gente que está relacionada en esto, los abogados y demás en cierta manera están preocupadas porque la procuraduría está actuando y aclarando más la situación y desde luego que piden la destitución de mi persona porque saben y tienen miedo de que el gobierno aclare la situación y no vamos a parar hasta dar con el paradero de estas personas”, precisó.
Apuntó que para que la Procuraduría General de la Republica (PGR) atraiga el caso -ya que así lo ha estado pidiendo la familia de los desaparecidos-, tiene que ser la misma dependencia federal la que haga la solicitud, sin embargo, apuntó que continuarán con las indagatorias.
“Vamos a seguir adelante para esclarecer los hechos y dar más resultados como lo hemos hecho; estamos investigando todos los indicios y todas las hipótesis que tengamos a seguir, si tenemos que hacer cateos, excavaciones, lo que sea ya sea en la zona de Yautepec o en otra parte del estado o incluso en Puebla, el Distrito Federal, lo vamos a hacer”, agregó.
El 6 de julio, Griselda Sotelo Yépez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada Adriana Erika Méndez Sánchez, desaparecieron tras acudir a una casa de descanso en Oaxtepec, invitados por María Perla Recillas.


COMENTARIOS