Siguenos en
    Redes Sociales

Preocupa violencia a capital

Cuernavaca, Morelos .-  Los delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos de vehículos con violencia, son las agresiones que se presentan con mayor frecuencia, sin distinción de clases sociales, en la entidad.

De acuerdo con datos oficiales, tan sólo en lo que va del año, se tienen contabilizadas 477 ejecuciones causadas por integrantes de la delincuencia organizada, de las cuales, 13 se han registrado durante noviembre, sin que las autoridades ministeriales, hasta el momento, tengan avances sobre dichas investigaciones para dar con los responsables.
Además, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Huitzilac, en promedio, diariamente se registran siete robos de vehículos, de los cuales, cuatro son de automóviles de lujo, mismos que han sido despojados de sus víctimas con violencia, y que han son utilizados por organizaciones criminales para cometer más delitos; mientras que los otros tres automóviles son hurtados mientras se encuentran estacionados, principalmente para ser desmantelados y comercializados por piezas.
Aunado a ello, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Morelos está entre los estados con mayor número de denuncias por extorsiones, con 188, y se ubica por debajo del Distrito Federal, con mil 574, pero se posiciona por encima de Quintana Roo, con 129.
Los resultados de los 3 estados equivalen al 39.7 por ciento del total de denuncias por extorsiones en el país. Cabe mencionar que, en su mayoría, las amenazas provienen de los penales, lugares en los que los directivos no restringen el uso de teléfonos a los reos, y mucho menos llevan un registro de los números que marcan, para evitar que los ciudadanos morelenses, e incluso de otros estados, sean víctimas de este delito.
 
Más datos reveladores
Durante el primer semestre de este año, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Prevención del Delito, durante el primer semestre de 2012, Morelos se ubicó en el segundo lugar, a nivel nacional, en privaciones ilegales de la libertad; así, en el estado fueron contabilizados 44 secuestros, sin tomar en cuenta los plagios que por miedo o represión no fueron denunciados por sus víctimas o por los familiares de éstas.

Delitos de alto impacto

Pese a las reiteradas exigencias por parte de la sociedad hacia las autoridades, éstos son los números que definen la situación de Morelos:

  • 477 personas han sido ejecutadas en lo que va del año, en nuestro estado, de las cuales...
  • 13 se han registrado en noviembre
  • 188 denuncias por extorsiones se han realizado en Morelos; mientras que Quintana Roo detecta 129.
  • 1,574 ha registrado el Distrito Federal

En agosto pasado...
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en los juicios que se siguen contra presuntos secuestradores, es relevante conocer dónde se cometió la privación ilegal de la libertad de la víctima, pues ese hecho permite agravar el delito contra el delincuente.


¿ Y VAN A CORRER 3 ,6,9,11,13 Y 15 MESES PARA LLEGAR A LA FATIDICA FECHA DE LOS 17 FALTANTES PARA QUE POR OBRA Y GRACIA LA TERRIBLE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN EL ESTADO SE TERMINE O POR LO MENOS SE AMINORE SIGNIFICATIVAMENTE? DIFICIL O IMPOSIBLE DE CREER SI LOS NUEVOS GOBERNANTES SIGUEN COMO VAN EN EL TEMA DEL COMBATE A LA DELINCUENCIA. AL GOBERNADOR Y A MUCHOS DE SUS SECRETARIOS SE LE VE MÁS INTERESADOS EN GENERAR DESDE EL PODER UNA IMAGEN DE CAMBIO Y AVANCE , QUE NO SE PERCIBE EN LA REALIDAD DE LOS CIUDADANOS DE A PIE,QUE UN ESFUERZO EXITOSO Y CLARO DE IR GANANDOLE A LOS DELINCUENTES. A BASE DE PURO EXHIBICIONISMO EN LOS MEDIOS NO SE LES PONDRÁ UN HASTA AQUÍ A LOS DELINCUENTES. EL SEÑOR GOBERNADOR GRACO SE PERCIBE CADA VEZ MÁS COMO "ROAD SHOW MAN " EN LOS MEDIOS NACIONALES,QUE UN EJECUTIVO PREOCUPADO Y APLICADO LAS 24 HORA POR MEJOR LA SITUACIÓN DE DESASTRE QUE DEJÓ EL MIEDOSO Y BIEN CUSTODIADO EX GOBERNADOR ADAME.

COMENTARIOS