Siguenos en
    

Premio para César García

"Nahuales", el primer largometraje-documental del morelense César García, tuvo éxito en Mórbido, dentro del Quinto Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, al obtener la Calavera de Plata, reconocimiento que otorga el jurado del certamen fílmico, que se celebró del 15 al 18 de noviembre en Pátzcuaro y Morelia, Michoacán.
“Fue una grata sorpresa. Tuvimos dos funciones y nuestra película se presentó junto con otras de gran factura, por lo que ni siquiera esperábamos el premio. Para nosotros, el mayor reconocimiento fue estar en competencia con películas tan grandes, de inversiones millonarias, cuando la nuestra no llega ni al millón de pesos. "Nahuales" fue la única cinta que se presentó de forma independiente, sin el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía o alguna distribuidora”, expresó César García.
A "Nahuales" le espera una intensa gira que el festival Mórbido tiene reservada para los filmes de su programación por el interior de la República Mexicana, Latinoamérica y Europa. En Cuernavaca, se contempla que la cinta sea presentada por todo su elenco en los primeros días de 2013, y su distribución podría convertirse en una realidad, ya que el morelense tiene en puerta una oferta al respecto.
"Nahuales" es una historia basada en la leyenda tradicional mexicana acerca de los chamanes, seres que tienen el poder de transformarse en otros. Destacan las actuaciones de Dagoberto Gama, Gustavo Sánchez Parra, Carlisse Novo y Beatriz Dávila.
Cabe señalar que este proyecto comenzó con el apoyo de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos 2010 (PECDA) del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura, que felicita a César García por este gran logro y se enorgullece de apoyar proyectos de gran calidad como "Nahuales".


Felicito con gran emoción a César, sé de los esfuerzos enormes que hace por ser un artista y un promotor cultural de verdad.

COMENTARIOS