Siguenos en
    Redes Sociales

Premian a mejores atletas

Cuernavaca.- Honor a quien honor merece. Mariano Razo Padilla (gimnasia artística) y Ricardo David García Jacobo (natación) fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2012, de manos del Gobernador del Estado, Graco Ramírez Abreu Garrido.
Este máximo galardón también se le otorgó al entrenador de pentatlón moderno José Félix Brito Ortíz y a María de Jesús Valle Meza, en el rubro fomento deportivo.
El taekwondoín Idulio Islas, quien no es de Morelos, pero representa a la entidad en eventos nacionales, ya no obtuvo su premio, pese a que recibió la mayoría de votos del jurado, debido a que ya había ganado dicha distinción en 2004, pero en el Distrito Federal.
Por primera vez dentro de este marco de los festejos del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno de la Nueva Visión reconoció el esfuerzo y dedicación de atletas con capacidades diferentes, como parte de un programa que habrá de atención especial a este rubro, por lo cual se dio un estímulo económico y un reconocimiento a 5 jóvenes en diferentes modalidades.
La galardonada por deportes en sillas de ruedas fue Mónica Pazarán López; en deportistas especiales los elegidos fueron: Raúl Francisco Zendejas Rivera y Sergio Armando García Miranda; por parte de parálisis cerebral, recibió un reconocimiento Mariano Ballesteros Pérez, y de ciegos y débiles visuales, Mari Ángel Martínez Maximiliano.
Cabe mencionar que Mariano, Ricardo, José Félix y María de Jesús se repartieron la bolsa económica de 90 mil pesos que estaban destinados para el o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012.


COMENTARIOS