Siguenos en
    

Premia morelos a investigadora

CUERNAVACA, MORELOS.- Por sus investigaciones que ha aportado al estado de Morelos en diversos temas, el Gobierno del Estado entregó la venera José María Morelos y Pavón  a la doctora Lourdes Arispe Schlosser.
Ayer, en el salón Bicentenario de Casa de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez reconoció la trayectoria de Lourdes Arispe Schlosser con la entrega de la distinción que se hace a quien por su trabajo, trayectoria y aportaciones ha realizado contribuciones destacadas que se traduce en una riqueza para el estado o la nación.
“Morelos es el centro de la innovación, la ciencia y tecnología, así como un lugar en donde se encuentran los más importantes investigadores. El centro precursor de esta investigación lo representa el CRIM-UNAM  hace 30 años de instalarse en esta entidad. Contamos con cerca de dos mil investigadores que están produciendo conocimiento, lo que nos habla del potencial que tenemos”, dijo Ramírez.
Destacó que Lourdes Arispe es una mujer universal, “conocida en todas partes por su valor, la Unesco la tuvo como una de sus principales directivas y responsables de trabajar en tener la cultura como patrimonio”.
El Mandatario reconoció al Comité que revisó los perfiles y eligió a Lourdes Arispe, quien vive en Tepoztlán, trabaja en el CRIM y es una mujer con grandes cualidades y fundadora del Centro Tepoztlán.
Graco Ramírez anunció que junto con este Centro, el Colegio de México, el CIDHEM y el Gobierno del Estado se pueda concretar que la Fundación Aspen, capitulo México, la cual encabeza Juan Ramón de la Fuente se pueda instalar en Tepoztlán.
“Vamos a trabar con estas instituciones para hacer un gran debate a nivel internacional sobre temas de cultura, sociedad, sustentabilidad y visión de futuro”, dijo.
Por su parte, Lourdes Arispe, quien ha desarrollado varias investigaciones sobre la organización agraria y el desarrollo rural en comunidades, sobre los cambios sociales en Tepoztlán y sobre temas de cambio climático, entre otros, agradeció el apoyo y la distinción del Gobierno del Estado al entregar la venera.

"Morelos es el centro de la innovación, la ciencia y tecnología, así como un lugar en donde se encuentran los más importantes investigadores."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos


COMENTARIOS