Siguenos en
    

Preinscripciones, como siempre


 

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante las fallas en la dirección electrónica del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el secretario de Educación del Gobierno del Estado, René Santoveña Arredondo, aseguró que el trámite de preinscripción de escuelas públicas para el ciclo escolar 2013-2014 se podrá realizar de manera tradicional en los preescolares, primarias y secundarias de Morelos.
“El internet es la forma de modernizar que tiene este gobierno, pero no excluye la forma tradicional. Con el registro electrónico tenemos una forma más rápida y próxima a la realidad, pero a través de la forma tradicional se podrá hacer, de modo que todos tienen garantizado un lugar en la escuela”, declaró Santoveña Arredondo.
Aseguró que aunque se busca aprovechar al máximo los recursos tecnológicos, los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos en la escuela que deseen, y que ambos procedimientos (por internet y en persona) serán válidos.
La tarde de ayer, el IEBEM envió un comunicado en relación al proceso de preinscripción: “Ante los problemas para conectarse (a internet), el trámite puede realizarse a través de las páginas www.iebem.edu.mx y http://escolar.iebem.edu.mx/iebem_pre‚ÄĚ, decía.
Sin embargo, “los padres de familia también pueden realizar el proceso como tradicionalmente se hacía en el plantel de (su) interés. Ambos casos serán válidos. Los directores de los planteles ya fueron instruidos para apoyar a los padres de familia que no puedan realizarlo vía internet”.
Lamentó que esta situación haya retrasado algunas labores, pero aseguró que en el transcurso del día de ayer se giraría la instrucción a todos los planteles educativos para que apoyaran a los padres de familia para realizar el trámite; principalmente a quienes no tienen internet.
Pese a que en días pasados las autoridades del IEBEM señalaron que el trámite de preinscripción por internet era obligatorio, Santoveña Arredondo recalcó que la idea del Gobierno de la Nueva Visión no es excluir la forma tradicional, sino añadir una forma más moderna


Se supone que es para ayudar a la gente y lo √ļnico que hicieron es que la gente con bajos recursos pagara mucho dinero por este sistema que ni siquiera ha funcionado optima mente. En algunos lugares pagaron hasta $90 pesos solo para el acceso a la pagina del IEBEM. Y las escuelas no quieren pre inscribir de la forma cl√°sica. La verdad adm√≠tanlo como siempre no hicieron las cosas bien y no estaban preparados para implementar esta forma. Fueron impacientes se pudieron esperar un a√Īo mas pero con m√≠nimos problemas no como estos que ocasionaron. Y si era para robar mas dinero siempre lo han hecho pero pasa a perjudicar a la gente honrada y la educaci√≥n de nuestro futuro el cual son los ni√Īos eso no se vale.

a estos amarillos les quedo grande el paquete,ahora resulta que se van a preinscribir como antes,el secretario de educacion dice que ya les dijo a todos los directores que ellos los inscriban pero eso no es cierto cuanto se gastaron o mejor dicho cuanto se chingaron x esta porqueria de sistema que no les sirvio,todos los politicos son iguales de ineptos x no decir otra cosa

COMENTARIOS