Siguenos en
    

Prefiere ir ‘pasito a pasito’

Se agranda. Javier Hernández dice que México está a la altura de cualquier selección.

México.- El técnico de México, José Manuel de la Torre, expresó que desde hace tiempo se trabaja con un plan estructurado para que ahora se den los resultados a nivel de selecciones nacionales, y que en la obtención de la medalla de oro olímpica “no hay héroes ni villanos”.


El “Chepo” habló del metal dorado que se agenciaron los pupilos de Luis Fernando Tena.
“La presión sigue siendo la misma, la consecuencia de tener un proyecto bien estructurado, estar trabajando constantemente, con elementos capacitados para poderlo desarrollar, ha provocado que se tengan resultados y hay que estar encima del jugador, hay que estar visoreando; los clubes con sus fuerzas básicas nos ha ayudado.
“Lo hicieron bastante bien. Aquí no es de colgarse medallas ni porcentajes, aquí es de trabajar en equipo, aquí no hay héroes ni villanos, los logros son en equipo, nadie gana solo. Aquí somos todos. Los jugadores nos han hecho valer y han marcado una forma de ser y ha provocado que se obtengan estos resultados”, declaró categórico.
“Se ganó Copa Oro, de ahí se vino el Sub-17, el tercer lugar del Sub-20, se vino Panamericanos y así constantemente, tuvimos un grave tropiezo en la Copa América, pero eso nos ayudó corregir”, señaló.
Cuestionado de si éste es el momento cúspide de las representaciones nacionales, respondió que “los resultados hablan por sí solos y lo que corresponde a nosotros es seguir forzándonos, buscar que esto siga, que no sea nada más eventualmente, que sea más constante”.
Se le preguntó sobre las aspiraciones con la Selección Mayor en la Copa del Mundo Brasil 2014 y fue cuidadoso en su respuesta.
“Hemos ido poco a poco. Nunca hemos aventado las campañas al vuelo, nunca hemos exagerado en ningún logro; simplemente se han hecho las cosas pasito a pasito, con un buen plan de trabajo, bien estructurado, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, esto ha dado sus frutos y vamos a ir poco a poco.
“La responsabilidad es la misma, nunca ha cambiado, es exactamente la misma para todos los que han estado aquí. Las cosas se han hecho diferentes, eso ha cambiado, y los resultados han sido diferentes, eso ha cambiado, y la responsabilidad es la misma. Nosotros vamos pasito a pasito”, explicó.


COMENTARIOS