Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Posible revertir violencia: Garzón

Cuernavaca, MORELOS.- El juez Baltasar Garzón dijo que es posible revertir el clima de inseguridad y violencia que se vive en el país.
Entrevistado tras la firma de un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el presidente de la Fundación Internacional Baltazar Garsón dijo que el gobierno actual es distinto al de Felipe Calderón.
En este sentido, indicó que la administración actual ha dado los primeros pasos y ha hecho esfuerzos por cambiar la situación.
“Son administraciones muy distintas porque el modelo desarrollado en los últimos seis años, derivó en una situación muy grave de inseguridad personal y jurídica con miles de desaparecidos y con un empoderamiento del crimen organizado”, refirió.
Añadió que aunque en el sexenio calderonista también se combatió el crimen, hoy se debe reflexionar sobre los métodos y formas de seguirlo combatiendo, a manera de que sean seguros y eficientes.
Así, adelantó, que en coordinación con los gobiernos estatal y federal sostendrán un encuentro a finales de febrero para profundizar en los temas de seguridad y derechos humanos, crimen organizado y su combate.
“Muchos países han sufrido una experiencia similar, incluso más traumática que en México y se ha encontrado solución, no es una fórmula mágica, es un esfuerzo diario, es un esfuerzo del gobierno pero también de la sociedad”, añadió.

"El gobierno actual está haciendo esfuerzos. Muchos países han sufrido una experiencia más traumática que México y se ha encontrado
solución.”  Baltasar Garzón, juez español












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS