Siguenos en
    Redes Sociales

Pos no pago: ciudadanos

CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos tres mil contribuyentes de esta capital no van a pagar servicios públicos municipales, sin que esto pueda derivar en multas y recargos en su contra.
Será a través del recurso de revocación, que ya han interpuesto los miembros del Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra del incremento al pago de derechos por servicios públicos municipales como evitarán el pago, al señalar que no están negándose a pagar, pero sólo lo que se pagaba hasta el 2013.
Gabriel Rivas Ríos dijo que en esta administración se está considerando que los integrantes de este frente y ciudadanos que se han unido a su propuesta, no van a pagar un solo centavo y da las razones para sostener su dicho.
Señaló que al presentar el recurso de revocación en contra de las nuevas tasas impositivas, la Tesorería municipal tiene que darles una respuesta, y si esta es en sentido de negarles el recurso, entonces acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que si ratifica el sentido negativo a su reclamo, les permitirá recurrir al amparo de la justicia federal.
“Todo ese proceso es largo y no creemos que nosotros vayamos a pagarle a esta administración y estaremos haciendo una campaña para que los ciudadanos que no se han unido a esta lucha justa lo hagan, porque no los pueden amenazar con multas y recargos, mientras no se resuelvan los recursos que estaremos interponiendo”, concretó Rivas Ríos.
Señaló que ante el anuncio del ayuntamiento de que se termina el plazo para pagar el 30 de abril, ese día estarán realizando una manifestación que irá al Congreso del Estado y culminará en las instalaciones de las comuna capitalina, donde ratificarán su huelga de pagos, pero ahora bajo el amparo de los recursos administrativos y legales que los protegen.
A estas acciones se suman por lo menos 20 marchas que ha realizado el FCU, las cuales han derivado en algunas revisiones a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca.


COMENTARIOS