Siguenos en
    Redes Sociales

Portar el uniforme en nivel básico no es forzoso

Sólo imagen. De acuerdo con el IEBEM, en las escuelas no se puede obligar a los padres a adquirir cierto uniforme, puesto que no es un requisito indispensable para que el alumno acuda o no.

CUERNAVACA, MORELOS.- No serán obligatorios los uniformes de cualquier tipo para las escuelas públicas de nivel Básico de Morelos, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de una circular dirigida a los directores de los planteles de educación básica de la entidad.
Los niveles de educación básica abarcan la educación inicial, primaria, para adultos, indígena, física y especial.
En la circular a la que Diario de Morelos tuvo acceso, se especifica que todas las actividades se realizarán en congruencia con el Programa de Estudios de 2011.
En uno de los incisos, el Instituto indica que tanto actividades especiales como en los honores a la Bandera los niños vestirán con ropa blanca, y “por ningún motivo se podrá obligarlos a llevar uniforme, ni tampoco alguna ropa especial para hacer educación física”.
Añade que para evitar actos de discriminación, se evitarán elecciones de reinas, o de la primavera.
El director de Educación Elemental del IEBEM, Joaquín Landa Ávila, refirió en entrevista que la disposición fue emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ratificada por el IEBEM de que no “debe de haber una obligatoriedad en este sentido”.
“Desde luego que no es obligatorio el uso del uniforme. Por eso es que se expide esa circular y por eso se dan las indicaciones de que el uniforme no es obligatorio para ninguna escuela, y no es condicionante para recibir o no a algún alumno, sólo es para cuestiones de disciplina o imagen”, refirió.


COMENTARIOS