Siguenos en
    Redes Sociales

Por un Mejor 2013

Los  taekwondoínes morelenses, medallistas en Olimpiada Nacional, brindan para que el año venidero sea más exitoso que el 2012.

Cuernavaca. Con motivo del brindis de fin de año, hoy por la noche, los taekwondoínes morelenses medallistas en la Olimpiada Nacional 2012, así como sus entrenadores, se reunieron en la capital morelense para agradecer el excelente año que tuvieron; platicaron con DDM sobre sus deseos en 2013.
Los atletas Mariano Abrego, Santiago Zamorano, Felipe Lechuga y  Miguel Nova, así como sus profesores César Pérez y Fernando Salgado, confesaron que el año que acaba hoy les dejó una gran satisfacción (consiguieron 4 medallas en Olimpiada Nacional), lo que los motiva a tener un 2013 plagado de gran trabajo en equipo.
Mariano Abrego, quien logró oro en la justa, en la categoría juvenil menor, en 68 kilogramos, comentó que su máxima aspiración en 2013 será el conseguir su calificación al mundial de la especialidad, así como ser un mejor taekwondoín.
“Uno de mis mayores anhelos que tengo para el siguiente año es obtener el pase para el Mundial que será en China del 2014, la clasificación es este año que comienza. También me gustaría obtener nuevamente la medalla de oro en la Olimpiada Nacional”, dijo.
Por su parte, Santiago Zamorano, quien se coronó en la categoría Infantil, en el peso de los 46 kilogramos, dijo que para 2013 buscará seguir entre los mejores del país y si se puede ir al CNAR.
“El 2012 fue muy bueno, y para 2013 espero sea mejor. Uno de mis deseos para este Año Nuevo es ser medallista otra vez y si se puede estar en el CNAR, me gustaría ganar un lugar ahí”, expresó el pequeño campeón.
Uno de los que va iniciando en el deporte de contacto, pero que también ganó oro en ON, es Miguel Nova, quien con la emoción de las fiestas decembrinas confesó: “Quiero que el taekwondo sea el más practicado en todo el mundo y que a nivel nacional se den más oportunidades; los niños deben practicarlo mucho y ojalá que cada vez sean más y más”.
Finalmente, Felipe Lechuga, quien logró plata en la categoría juvenil menor, en 78 kilogramos, dijo querer un gran debut en la Universiada Nacional.
De esta forma, y chocando sus copas, todos ellos sonrieron y brindaron para que el 2013 sea un año como ninguno.


COMENTARIOS