Siguenos en
    

Por seguridad y política social

El tema central de la reunión entre el Gobernador y los legisladores fue el presupuesto del ejercicio 2013.
El tema central de la reunión entre el Gobernador y los legisladores fue el presupuesto del ejercicio 2013.

Cuernavaca, Morelos.-  A fin de gestionar los recursos que el Estado de Morelos requiere para activar el desarrollo económico y social, a partir de los proyectos que impulsa el Gobierno de la Nueva Visión, Graco Ramírez sostuvo ayer una reunión de trabajo con diputados federales y senadores por Morelos, para abordar el tema del presupuesto del ejercicio 2013.
En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Residencia Oficial, el Gobernador estableció que los temas prioritarios de la gestión del presupuesto federal para el próximo año se enfocan en la seguridad pública y la política social.
A la reunión acudieron los diputados federales Francisco Rodríguez Montero, Javier Orihuela Trejo, Maricela Velázquez Sánchez, Luis Miguel Ramírez Romero, Juan Pablo Adame Alemán y Víctor Nájera Medina; así como los senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Lizbeth Hernández Lecona.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien también fue parte del encuentro, junto con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, comentó que entre los temas que fueron abordados en esta reunión de trabajo se encuentran los recursos del fondo para impulsar la construcción de obras como el Eje Metropolitano que circulará por Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata; así como otras de infraestructura urbana.
“Debemos contrarrestar la inseguridad con esta parte de la política social como uno de los temas prioritarios del presupuesto”, dijo Messeguer; además de impulsar un aporte especial para cumplir con el compromiso de dar las beca-salario a los jóvenes morelenses y recursos para estimular la participación de mujeres productivas en el rubro empresarial.

Lo que viene...

Pacto cordial
Durante el encuentro, se acordó que el 4 de diciembre se formalice una visita del Gobernador Graco Ramírez al Congreso de la Unión, para reunirse con los representantes de las comisiones legislativas a nivel federal, y presentar los proyectos de la Nueva Visión que necesitan el respaldo.


COMENTARIOS