Siguenos en
    Redes Sociales

Por fin, van Becas Salarios a estudiantes

Diputados de la LII Legislatura rescataron el Programa estatal Becas Salario, correspondiente al 2012, al aprobar ayer los lineamientos y las reglas para la entrega de 14 millones de pesos etiquetados  para beneficiar a mil 400 estudiantes del primer año de bachillerato.
La entrega de los recursos tiene un retraso de cuatro meses, debido a que la aprobación de los lineamientos para la distribución del nuevo presupuesto fue uno de los pendientes de la anterior legislatura.
De acuerdo con la Comisión de Educación, la Beca Salario de mil pesos mensuales para mil 400 estudiantes de primer y segundo semestre debió entregarse a partir de agosto de este año; sin embargo, se retrasó su cumplimiento por falta de reglas para la administración de los recursos.
El Programa Becas Salario tuvo recursos etiquetados por primera vez en el presupuesto 2011, por 7 millones de pesos, de los cuales, el 40 por ciento no fue ejercido por fallas en la operación del programa, a cargo de la Secretaría de Educación.
A pesar del subejercicio del año pasado, para el ejercicio fiscal 2012 el techo financiero fue duplicado a 14 millones de pesos, con la finalidad de elevar el monto económico para apoyar a los jóvenes de primer ingreso en los estudios de nivel medio superior, y evitar la deserción escolar.
De acuerdo con los integrantes de la Comisión de Educación, con la aprobación de nuevas reglas se garantiza que dicho presupuesto sea distribuido en su totalidad.
Para subsanar el atraso del programa, se estableció que los estudiantes beneficiados reciban el pago de los meses de agosto a diciembre en una sola exhibición, y el apoyo correspondiente al segundo semestre se entregará de manera mensual, a partir de febrero de 2013.
En los ajustes a los lineamientos, se determinó que el número de becas asignado a cada subsistema escolar será proporcional a su matrícula.
Se retiró a los Centros de Estudios Tecnológicos e Industrial de Servicios (CETIS), debido a que en breve éstos serán absorbidos por los DGETIS.

+ Datos

Quienes serán beneficiados
Los estudiantes del nivel medio-superior que pertecen a los siguientes subsistemas:
UAEM
COBAEM
CONALEP
CECYTE
DGETI
DGETA
PREFECO
CESPA
CEB

  •  7 mdp destinados en 2011 a Becas Salario
  •  14 mdp destinados en 2012 al Programa
  •  40% de Becas Salario no se entregaron en 2011

POR MEDIO DE ESTE MENSAJE YO EL ALUMNADO DE LA PREFECO VALENTIN GOMES FARIAS CUERNAVACA MORELOS UBICADA EN LA COL. LA AMATE NECESITO SABER CUANDO LLEGARA MI BECA ESTOY PREOCUPADO COMO TODOS MIS COMPAÑEROS NOSOTROS LO TRAMITAMOS EN NOVIEMBRE

COMENTARIOS