Siguenos en
    

Por error, sufragan vs. ley de Miacatlán

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados votaron en contra de la Ley de Ingresos del Municipio de Miacatlán 2014 por equivocación; el error de los legisladores podría ayudar al municipio debido a que su expectativa de ingresos para 2014 era menor al presupuesto ejercido en 2013.
La negativa de los diputados a aprobar las leyes con un rubro específico sobre “ingresos extraordinarios” que podrían obtener vía contratación de créditos, provocó la confusión.
En una relación que personal técnico de los diputados elaboró sobre la expectativa de ingresos de los municipios para 2014, Miacatlán aparece con 66 millones, por concepto de empréstito.
La proyección de los 66 millones correspondía al renglón de Puente de Ixtla, que en la relación apareció en blanco.
Con base en dicho documento, los diputados decidieron su voto y vino el error, porque la mayoría de los legisladores se limitó a seguir indicaciones de los diputados que se encargaron de promover el voto en contra de algunos municipios.
La decisión de los diputados de votar en contra la ley de Miacatlán podría beneficiarlo, en lugar de perjudicarlo, debido a que es uno de los tres municipios que en 2014 recibirán menos recursos.
El municipio tuvo un presupuesto en 2013 de 76.2 millones de pesos, y la expectativa de 2014 es de 65.6 millones, -13.85 por ciento menos.
En la realidad, Miacatlán envió al Congreso solicitud de autorización de empréstito, pero no por 66 millones, sino sólo por 12 millones.
Pero el error humano, no verificado, permitió a los diputados argumentar que el presidente municipal pretendía un crédito por una cantidad “casi igual” a la de sus ingresos, y su proyecto de ley de ingresos fue votado en contra.


COMENTARIOS