Siguenos en
    Redes Sociales

Por el triunfo

Necesitados. Jaguares debe vencer hoy a Atlas a cómo dé lugar.

México.- Con ánimo de revancha y la urgencia de sumar sus primeros puntos del Torneo Clausura 2013, Jaguares de Chiapas buscará hoy en casa conseguir por fin su primer triunfo ante el Atlas, que llega motivado luego de vencer a las Águilas del América la jornada anterior.
En el estadio Víctor Manuel Reyna y pactado para iniciar a las 19:30 horas, este choque será el único con el cual iniciará la fecha cinco del certamen. Miguel Flores será el encargado de dirigir las acciones.
Ambos cuadros marchan en los últimos peldaños de diferentes clasificaciones: los felinos, en la tabla general, con sólo un punto; mientras, los tapatíos marchan por ahora en sexto, con 7 puntos, y como penúltimos en la tabla de porcentajes por evitar el descenso, con 0.9775, tras acumular 87 unidades en 89 partidos en la Liga MX.
Jaguares llegarán al partido con ánimo de revancha grupal, luego de la forma en que dejó ir la ventaja de visita, 3-2, frente al Atlante, el domingo anterior; sobre todo porque se había levantado de un 0-2 en contra y ya sólo jugaban con 9 elementos, por las expulsiones de Jorge Kalú Gastélum y el argentino Miguel Ángel Martínez.
Con una costumbre, desde hace varios torneos consecutivos, de empezar muy floja y empezar a reaccionar tras un tercio del certamen, la escuadra dirigida por el “Profe” José Guadalupe Cruz seguro se mostrará deseosa de salir del sótano de la clasificación y empezar la reacción que inclusive le dé esperanza hasta para soñar en la posibilidad de calificar a la Liguilla.
Los Zorros llegarán con el ánimo a tope tras la victoria en la cuarta fecha, 2-1, sobre el América, en el estadio Jalisco, que les ayudó a salir del sótano de la clasificación porcentual. El cuadro dirigido por Tomás Boy tratará de sumar la mayor cantidad de unidades en esta visita para mantenerse por encima del Querétaro (0.9551) en esta tabla.
En una serie que marcha muy pareja entre ambas escuadras, Jaguares intentará hilvanar su cuarto partido sin derrota ante el Atlas, luego de que en los recientes 3 duelos ha ganado uno y empatado 2. Rojinegros ganó 2-0 en el Clausura 2011, en el estadio Jalisco, y tratará de repetirlo mañana, al iniciar la quinta jornada del Clausura 2013, aunque batallará para ello.


COMENTARIOS