Siguenos en
    

Por el sueño liberador

México.- América quiere cerrar la fase regular con su quinto triunfo en fila y de paso amarrar un boleto a la Copa Libertadores cuando visite a Tigres, obligado a la victoria, en uno de los partidos con los que continúa la última Fecha del Torneo Apertura 2012.
Las Águilas viven su mejor momento con cuatro triunfos en fila que las tienen en la parte alta de la clasificación general, en espera de finalizar dentro de los tres primeros para regresar a la justa sudamericana, un objetivo planteado desde el inicio del certamen.
Para hacerlo, los de Coapa necesitan ganar y que León, Tijuana o Toluca no ganen, o en su caso, que “La fiera” triunfe, pero que América lo haga por dos goles más que el conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Matosas para superarlos en la diferencia.
Aunque los resultados avalan al cuadro azulcrema en sus cuatro triunfos consecutivos, excepto León, sus otras tres víctimas son equipos que han tenido una temporada lamentable, por lo que es difícil ponerlos como parámetro.
América, que acumula 30 puntos, sólo ha ganado uno de los últimos diez juegos ante Tigres, disputados en cualquier campo, con cinco empates y cuatro descalabros.
Mientras, los de la UANL todavía respiran luego de su triunfo en el “clásico norteño”, aunque para acceder a la Liguilla necesitan ganar y esperar a que Santos pierda, y que tanto Monterrey como Chiapas no salgan con las tres unidades en sus respectivos duelos.
En caso de colarse, esta situación maquillaría un poco la pobre actuación del cuadro regio en esta campaña, en la cual estuvo muy lejos de su mejor nivel, tanto colectivo e individual; pero, en caso de ser uno de los ocho “elegidos”, no se les puede descartar.

Un duelo parejo
Tigres, que suma 20 unidades, ha ganado tres de los 10 más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, con el mismo número de derrotas y cuatro empates.


COMENTARIOS