Siguenos en
    Redes Sociales

Ponen vigilancia a supervisores

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Gobernación y Reglamentos de la comuna capitalina, Iván Saucedo Tapia, respaldó la decisión del alcalde Jorge Morales Barud, para revisar la actuación de los supervisores de Gobernación, señalados por comerciantes y empresarios del ramo turístico, de mantener una postura de acoso y extorsión.
En la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, los empresarios le hicieron ver al acalde Morales Barud que en la Dirección de Gobernación y Normatividad se mantenía el mismo grupo de supervisores que existían desde administraciones anteriores, pese a que han sido señalados de obtener ganancias más allá de su salario.
“El alcalde cuenta con el respaldo de los regidores, por mi parte también voy a establecer la necesidad de que se revise al personal de esa dirección, pero también de otras que de alguna forma tengan que ver con oficinas recaudadoras y si es necesaria la rotación de personal se pedirá que se haga”, explicó Saucedo Tapia.
Sin embargo, añadió que en lo futuro, quienes puedan hacer señalamientos sobre los supervisores, los deben hacer con pruebas, pues dijo que no basta una simple acusación para sancionar administrativamente a algún empleado del ayuntamiento, que también cuenta con el derecho a defenderse.
Coincidió con los empresarios en que se deben hacer revisiones a los establecimientos que venden en exceso bebidas alcohólicas, y también para constatar que cuenten con las licencias de funcionamiento respectivas y en caso contrario, investigar bajo el amparo de que funcionario pudieran estar operando.
Concluyó que las reuniones con empresarios y otros sectores de la sociedad son importantes, pues presentan un panorama claro de las debilidades y fortalezas que tiene la actual administración, lo que permite reforzar el trabajo en las primeras y consolidar las segundas.

"El alcalde cuenta con el respaldo de los regidores, por mi parte también voy a establecer la necesidad de que se revise al personal de esa dirección."
Iván Saucedo Tapia, regidor de Gobernación


COMENTARIOS