Siguenos en
    

Ponen mira a asaltantes de Huitzilac

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales se encuentran investigando a una banda de delincuentes, los cuales han sido los responsables de múltiples asaltos con violencia, principalmente a choferes de camiones de carga, cuando transitan por la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Coajomulco, en Huitzilac.
Así lo dio a conocer el procurador general de justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, quien manifestó que están realizando indagatorias para verificar si esa banda de delincuentes es una banda local, o pertenece a otro estado vecino, y que únicamente acuden a Morelos a realizar sus actividades ilícitas.
“Estamos investigando si es una banda local o una banda hasta familiar, pero no podemos adelantar porque estamos en investigación, pero sí sabemos que el transporte público y privado ha sido objeto de robo y estamos actuando en eso” exclamó  el fiscal morelense.
Asimismo, indicó que el asalto a transporte no es el único delito que azota al municipio de Huitzilac, ya que también debido a la zona boscosa donde se ubica geográficamente, también se tiene registrada como actividad de alta incidencia en delitos ambientales, como la tala de árboles que se da de manera clandestina.
“Tenemos coordinación con la Policía Federal en la carretera federal Cuernavaca-México, principalmente en el tramo de Huitzilac, por una problemática que tenemos no sólo de robo de vehículos, sino de delitos federales, es decir contra el ambiente y pues ahí incluso camiones con árboles o troncos, allanamiento de morada”, señaló Dorantes Salgado.

1  trailero murió en 2013 tras ser asaltado por sujetos desconocidos en ese tramo


COMENTARIOS