Siguenos en
    Redes Sociales

Ponen meganacimiento.

Preparación. Artesanos de Temixco  colocan más de 3 mil piezas  en la Plaza de Armas para formar el Nacimiento de Jesucristo.
Preparación. Artesanos de Temixco colocan más de 3 mil piezas en la Plaza de Armas para formar el Nacimiento de Jesucristo.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Con el patrocinio del Gobierno de la Nueva Visión, artesanos de barro, piedra volcánica y caliza comenzaron los trabajos para instalar un nacimiento en la parte baja de Casa Morelos.
Éste se realiza bajo la supervisión de José Javier Ávila Iturbe, artesano de Temixco, quien platica que —desde hace 3 años— le regala a los cuernavacenses el portal, con la finalidad de que las nuevas generaciones lo conozcan. “El Gobernador me apoyó con recursos económicos y agilizó el permiso para que se instalara el nacimiento, el cual tendrá, aproximadamente, 3 mil figuras que describirán varios pasajes bíblicos. En este mundo tan globalizado, mi intención es que no se pierdan las tradiciones entre los jóvenes”, dijo.
El Niño Dios, la Virgen María, José, egipcios, judíos, plazuelas, el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, hechos con resina y yeso, son las piezas que la población admirará a partir del 12 de diciembre, cuando el Ejecutivo inaugure la obra.
A diferencia de los años anteriores, en los que la representación del nacimiento de Jesucristo medía entre 8 y 12 metros de longitud, esta ocasión será de 16, pues se anexará un lago y la fuente de los deseos.
“En una parte muy especial estará la Virgen de Guadalupe; por ello, queremos hacer un convite en el que la gente pueda disfrutar de tamales, atole y música. Para llevarlo a cabo, estamos buscando el patrocinio de más personas, pues la meta es reunir 13 mil pesos”, declaró.
El nacimiento será inaugurado el 12 de noviembre a las 15:00 horas, y será retirado el 2 de febrero, Día de la Candelaria.


COMENTARIOS