Siguenos en
    

Ponen candados en comuna vs. abusos

La diferencia. En el anterior gobierno, el PRI de Martínez Garrigós abusó en las posiciones; ahora no es así.
La diferencia. En el anterior gobierno, el PRI de Martínez Garrigós abusó en las posiciones; ahora no es así.

Cuernavaca, Morelos.-  A diferencia de la conformación del anterior cabildo de Cuernavaca, cuando el entonces alcalde Manuel Martínez Garrigós entregó las comisiones importantes a regidores de su partido, para encubrir el uso irregular de recursos, ahora, la Comisión de Hacienda, la de mayor importancia, recayó en los concejales del PAN, PRD y PVEM, de común acuerdo con el edil Jorge Morales Barud.
Valdemar Castañeda Trujillo, quien se desempeñará como presidente de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, se manifestó a favor de la transparencia y expuso que se trabajará con claridad ante los ojos de la ciudadanía y a beneficio de ésta.
Cabe recordar que en la administración municipal 2009-2012, el ex regidor Gustavo Petricioli Morales presidió dicha comisión, y siempre estuvo a favor de los manejos oscuros de los recursos en las gestiones de Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
Sobre la repartición de comisiones y si los regidores de Acción Nacional estaban conformes, Castañeda Trujillo dijo: “La distribución de las comisiones fue un acuerdo de todos los regidores integrantes del cabildo con el presidente”.
Sobre la revisión de la Hacienda municipal, consideró: “Es una comisión importante, somos tres integrantes: un integrante del PRD, un integrante del Verde Ecologista, y la presido”, por lo que consideró que existe pluralidad, aunque le extrañó no ver a un priista, sobre todo de alguno de los dos identificados con Martínez Garrigós.
“Que las cosas sucedan de la mejor manera para Cuernavaca, que se manejen los recursos con transparencia y que se destinen a obras, infraestructura, y a darle mayor competitividad a la ciudad trabajando”, mencionó como premisas en esta comisión, que antes se prestó para que Cuernavaca hoy esté considerada como una de las peores ciudades para vivir.
Agradeció la actitud de Jorge Morales Barud para darle pluralidad a las comisiones al expresar: “Hoy hay un ánimo incluyente del alcalde y de todos los regidores; Cuernavaca nos necesita, y así estamos trabajando desde el primer día”.


COMENTARIOS