Siguenos en
    

Ponen barrera a la extorsión telefónica

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado arrancó una nueva campaña para la prevención de la extorsión y engaño telefónico, informó el secretario de Gobierno Jorge Messeguer.
A pesar de que tanto los casos de secuestro como de extorsión van a la baja, la importancia de prevenir a la población para que esté atenta y no se deje sorprender por grupos criminales.
“Hoy (ayer) iniciamos una nueva campaña para informar a los ciudadanos y ciudadanas en materia de prevención de la extorsión y del engaño telefónica. En este momento es necesario para evitar que este delito repunte una vez que se está logrando disminuir; además, una de las propuestas más recurrentes en Diálogo por Morelos fue el de proporcionar más información para saber qué hacer en caso de extorsión y engaño telefónico”, dijo.
El encargado de la política interna recordó que meses atrás se inició una campaña similar que permitió inhibir el delito porque la gente ya sabía qué hacer en caso de recibir una llamada telefónica amenazante e intimidatoria.
Ahora, con esta nueva campaña se busca continuar informando a la población sobre este tipo de delitos que muchas veces se cometen por personas que están en reclusorios y que a base de amenazas logran intimidar a la gente.
La campaña estará en medios de comunicación electrónicos y escritos, pues la idea que la información llegue al mayor número de ciudadanos para que conozcan, a detalle, reconocer una extorsión o un engaño telefónico, qué hacer y con quién acudir para denunciar.
Además, Messeguer Guillen detalló que en el foro Dialogo por Morelos, que se realizó la semana pasada, se detectó que un número considerable de personas pedían tener información para saber qué hacer ante la comisión de estos delitos.

COMENTARIOS