Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Ponen 20 personas de cabeza la vialidad

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ayudantes municipales de los poblados de Cuernavaca desquiciaron el tránsito en la avenida Morelos y calles aledañas a las instalaciones de Ayuntamiento, provocando molestia entre peatones y conductores de vehículos.
Mostrando el escaso poder de convocatoria que tienen entre sus vecinos, 11 de los 12 ayudantes que hay en la capital, acompañados de nueve personas más, frenaron el tránsito señalando falta de servicios y obra en las colonias de sus demarcaciones.
Los ayudantes municipales son autoridades auxiliares de la comuna capitalina, por lo que la falta de servicios y otras carencias también les competen; sin embargo, hay señalamientos de que lo que en realidad buscan es no dejar de administrar las ganancias de las fiestas patronales.
Lo anterior, debido a que el Pleno del Cabildo está considerando reglamentar las Ferias y Fiestas Patronales para evitar que se repitan casos como el de Tlaltenango, donde el ayudante José Daniel Vázquez Hernández cobró y expidió recibos a los participantes en la Feria 2013.
Pese a que ha aceptado que al menos un millón de pesos fueron recaudados en la feria del año anterior, Vázquez Hernández no entregó un solo peso a la Tesorería Municipal, por lo que se ha iniciado en su contra un procedimiento administrativo que busca su destitución por faltas a la Ley Orgánica Municipal.
En tanto, el ayudante de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, quien ha resultado ser el más favorecido con apoyos para gestiones en su comunidad, encabezó a 20 manifestantes que resultaron una pesadilla para los automovilistas y personas que se dirigían a su escuela trabajo y hogar, y que vieron afectada sus traslados.

Chantaje

Manifestantes toman de rehén a ciudadanía
El Ayuntamiento quiere reglamentar las Fiestas Patronales, lo que ha motivado el enojo de los ayudantes municipales.

20 personas obstruyeron el trásito vehicular de forma intermitente ayer en avenida Morelos
11 bloqueadores eran ayudantes municipales.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS