Siguenos en
    Redes Sociales

Pone Gobernador en marcha nuevo canal digital 49

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu  realizó el encendido del nuevo canal digital 49, que sustituye al Canal 3, y con el que se pone a la vanguardia al Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT, para ofrecer mejores contenidos con una mejor recepción de señal.
En compañía de funcionarios de su Gabinete, invitados especiales y representantes de los medios de información, el jefe del Ejecutivo Estatal se refirió al uso de la tecnología como una vía para que los mejores contenidos lleguen a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.
Graco Ramírez señaló que dichos contenidos estarán orientados principalmente a la educación, la cultura, las artes, pero sobre todo para alcanzar una sociedad de derechos a través de los medios públicos, en este caso, este canal digital creado y hecho por y para los morelenses.
Sin embargo, el mandatario no descartó que a más tardar en un año, la televisión morelense llegue a todos los hogares del país, para mostrar la historia, cultura y tradiciones de la entidad, lo que permitirá la promoción de las bellezas naturales e históricas que existen en Morelos.
Durante el recorrido que realizó Ramírez Garrido Abreu, se destacó la modernidad de unas instalaciones que por mucho tiempo estuvieron abandonadas, y que ahora se encuentran acordes a la calidad de los contenidos que se estarán ofreciendo.
Asimismo, se realizó la develación de la placa que marca el inicio de una nueva visión para hacer televisión, aunque se señaló que en una primera etapa, el Canal 3 como tal seguirá funcionando y sus transmisiones culminarán cuando se dé el llamado apagón analógico, que no permitirá transmisiones que no sean las digitales.
Con este acto, el Instituto Morelense de Radio y Televisión se convirtió en el primer medio público en el país que cuenta con señal digital de alta definición, con lo que, señaló el Gobernador, se tendrán contenidos donde la pluralidad se va a privilegiar.

COMENTARIOS