Pone demanda por daño moral

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, demandó por la vía ordinaria civil al ex funcionario de la transnacional Walmart, Sergio Cicero Zapata, por daño moral y otras prestaciones, acción que ejercitó a través de sus representantes legales ante el Juzgado Noveno del Primer Distrito Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
La denuncia se deriva del perjuicio en su persona y cargo que ostenta, proveniente de un correo electrónico del 13 de octubre de 2005, en el que el aludido, Cicero Zapata, lo habría involucrado en los escándalos de sobornos, presuntamente realizados por Walmart para expandirse en la Ciudad de México, y publicado en medios impresos y electrónicos desde el 11 y hasta el 15 de enero pasados.
En el apartado de hechos, Graco Ramírez Garrido Abreu reitera que nunca fue contacto para negociar una contribución de dos millones de pesos, presuntamente repartidos en ocho pagos a varios funcionarios, y que no era diputado ni servidor público en los años en los que se atribuye su participación en los actos (2003 y 2004).
Además, que las imputaciones, hasta ahora no legales, que se vertieron en su contra son falsas, al señalar que no conoce ni ha tenido contacto alguno con el propio Sergio Cicero Zapata o quien fungiera como abogado en México de Walmart, Juan Francisco Torres Landa.
Fue hasta el 10 de enero del presente año, más de siete años después de que se diera el envío del correo en referencia, cuando apareció el nombre del Gobernador de Morelos, acto que considera premeditado para generar confusión y golpeteo político.
Ramírez Garrido Abreu también hace referencia a la página de internet que originó la información (http://democrats.oversight.house.gov) y argumenta que en ningún extracto “de ninguna forma involucra al suscrito en la recepción de los pagos de referencia”.
El demandante reclama del demandado una indemnización por daño moral, y que el demandado sea condenado para que haga las aclaraciones respectivas a través de una disculpa pública de que sus dichos a Juan Francisco Torres Landa, no corresponden a la realidad, entre otras pretensiones.
Al juzgador, el mandatario morelense le solicita recurrir al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, para que proporcionen el domicilio del demandado, o bien emplazarlo mediante edictos publicados en tres ocasiones cada tres días, y otorgarle un plazo no menor de 15 días ni mayor de 30, para presentarse en el juzgado.
El escrito se complementa con una serie de documentales que avalan el daño moral sufrido por la exhibición pública del correo electrónico en referencia, y su publicación y difusión en diversos medios de comunicación, así como el respaldo con tesis de jurisprudencia y ordenamientos judiciales.

Alistan plan contra delincuencia
El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que el nivel de confrontación en la zona sur del estado aumentó debido a la reorganización de los grupos delincuenciales “Guerreros Unidos” y “Los Rojos”, quienes compiten por el dominio del territorio.
“Tenemos detectado que se están reorganizando los ‘Guerreros Unidos’, y que ‘Los Rojos’, la otra banda más fuerte que tenemos localizada aquí, además de otras, están tratando de dominar el territorio sur”.
Declaró que esa fue una de las causas por las que aumentó la inseguridad en ese lugar, “pero estamos preparando un operativo importante conjunto, para que todos evitemos el ‘efecto cucaracha’”.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...