Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Pondrán ojos en las calles de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Será en 2014 cuando comience la instalación de mil 200 cámaras de videovigilancia con los 385 millones de pesos provenientes del cinco por ciento del Fondo de Seguridad Morelos que se les descontó a los municipios de sus participaciones.
Ayer por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó como válido el cinco por ciento de las participaciones federales que se destinan al Fondo de Seguridad Morelos.
Señaló que los 385 millones de pesos que se han recaudado serán destinados para el inicio de la colocación de mil 200 cámaras de videovigilancia, que se realizará a partir del año que entra y que forma parte de la estrategia la reconstrucción de la paz y el tejido social.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que en 2014 se construirán las nuevas instalaciones de lo que confió será la Fiscalía General del Estado. “Tenemos claro que se debe construir un sistema diferente de procuración de justicia, no se puede con viejas instituciones construir nuevos paradigmas de justicia, por eso insistimos en la nueva Fiscalía”, enfatizó.
Destacó que en este esquema se contemplan nuevas instalaciones de Servicios Periciales. Además, reveló que se busca la construcción de una sede para atender a los ciudadanos que acudan a levantar una denuncia.
Graco Ramírez destacó que buscarán abrir un sistema en red para denunciar delitos sin tener que recurrir ante el Ministerio Público o ante los fiscales, explicó que se podrá hacer a través de internet, pero solo en algunos ilícitos.

Construyen nuevo sistema de procuración de justicia
Con los 385 millones de pesos aportados por los municipios para el Fondo Morelos Seguro se iniciarán acciones en pro de la seguridad.

mil 200
cámaras de videovigilancia serán instaladas en 2014.

"Al tener el sistema completo de videovigilancia y el C-5 se actuará en tiempo real y se complementa con las nuevas placas, lo cual permitirá combatir algunos delitos."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS