Siguenos en
    

Pondrá IP ojo a funcionarios

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) participará con el municipio de Cuernavaca como órgano consultivo para vigilar el funcionamiento de los servidores públicos y atender las denuncias ciudadanas.
Así lo dio a conocer José Salgado Patiño, consejero Nacional de la Canacope, quien informó que dentro de los acuerdos firmados entre ambas partes, existe la petición de capacitar a los empleados municipales para que den un mejor trato a la ciudadanía.
“Estamos buscando mediante este acuerdo que el municipio esté al 100 por ciento en atención y eficiencia de sus funciones”, expresó.
Explicó que la función que tendrá la iniciativa privada como órgano consultivo es para verificar el actuar de los empleados y supervisar todos los departamentos.
Declaró que durante una evaluación aplicada por la Canacope, se detectó que las direcciones con más denuncias ciudadanas fueron el SAPAC y Protección Civil.
Dijo que según los datos de la propia Contraloría Municipal, existen más de 300 denuncias ciudadanas en contra de funcionarios por mal trato y la falta de atención a la problemática de los cuernavacenses.
Salgado Patiño aseguró que también se atenderá el tema de los laudos laborales, ya que perjudican el funcionamiento de las nuevas administraciones por los problemas legales que se heredan.
Dentro de las solicitudes que hicieron a la comuna se encuentra la cancelación automática de los contratos de trabajadores de confianza.

"Automáticamente los trabajadores de confianza deben presentar su renuncia para evitar que se perjudique a la siguiente administración y terminar con el problema de los laudos laborales."
José Salgado Patiño, presidente de la Canacope


COMENTARIOS