Siguenos en
    Redes Sociales

Pondrá Capufe ojos a la México-Cuerna

Seguridad. Los puntos sensibles se ubican antes del poblado de Tres Marías, en Coajomulco y en los miradores, los cuales, incluso fueron cerrados a los automovilistas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) prepara la modernización del sistema de vigilancia de la autopista México-Cuernavaca-Acapulco para mejorar la seguridad de los usuarios.
En Morelos están identificados tres puntos de incidencia delictiva contra los automovilistas, informó el secretario general del sindicato de la paraestatal, Martín Curiel Gallegos.
El representante sindical dijo que la modernización forma parte de un proyecto de inversión nacional que empezará con los tres principales ejes viales que comunican a la Ciudad de México: autopista México-Quéretaro, México-Puebla y México-Cuernavaca-Acapulco.
El proyecto contempla la modernización de las plazas de cobro, la renovación y el aumento del número de cámaras en las casetas para reforzar la vigilancia, así como la extensión de este sistema de seguridad a los puntos considerados de conflicto.
Dijo que el proyecto inició en 2013 con la colocación de un sistema de fibra óptica y durante el año en curso se plantea completarlo con las cámaras de vigilancia.
En la autopista México-Cuernavaca se reforzará la seguridad en tres puntos identificados como de riesgo, todos en el municipio de Hutzilac.
Curiel Gallegos dijo que los puntos se ubican antes del poblado de Tres Marías, a la altura de una gasolinera, en Coajomulco, y en los miradores, los cuales, incluso fueron cerrados a los automovilistas como medida de seguridad.
“Los miradores están cerrados porque si alguien se detenía, inmediatamente era asaltado por gente que salía quién sabe de dónde, (por eso) se optó por cerrarlos, pero no es la mejor solución”, explicó.
El representante de Capufe dijo que el proyecto en 2014 es instalar más de 300 cámaras a lo largo de la autopista para mejorar la seguridad.
Precisó que el programa de seguridad se llevará a cabo en carreteras de todo el país.

Seguridad

Ven a Huitzilac como foco rojo carretero
Capufe dice que antes de Tres Marías, en Coajomulco y los miradores, son las zonas peligrosas en la autopista México-Cuernavaca, por lo que se tomarán medidas de seguridad.

3 puntos de conflictos se han detectado en la autopista.

300 cámaras se pretenden instalar en la México-Cuernavaca-Acapulco


COMENTARIOS