Siguenos en
    Redes Sociales

Ponderan los beneficios de remodelación

Obra. Los trabajos de remodelación avanzan rápidamente en la calle Ricardo Linares.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos de remodelación de la calle Ricardo Linares en el Centro Histórico de Cuernavaca avanzan a paso firme; maquinaria pesada realiza la remoción y el retiro del concreto asfáltico que será sustituido.
El banderazo de inicio lo dio el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén al inicio de la semana, en compañía de autoridades municipales, habitantes y comerciantes del lugar.
La obra forma parte de un conjunto de acciones encaminadas a cambiar la imagen del Centro Histórico de la capital del estado, por lo que una vez terminada, se continuará la modernización de otros puntos del primer cuadro citadino.
Comerciantes del lugar, como Javier Suárez, vendedor de comida en esa vía esperan el beneficio que les arrojará la remodelación de la calle, aunque en ello tengan que enfrentar por algunos días los inconvenientes que la obra puede ocasionar.
“Es bueno que haya cambios en la ciudad, sólo espero que los trabajos se realicen durante el tiempo anunciado, que no se vayan a tardar más porque perderíamos clientes”, expresó.
La calle Ricardo Linares no sólo cambiará su aspecto físico, también se beneficiará a los vecinos del lugar con la modernización de la red de drenaje y agua potable, lo cual representa mejorar su calidad de vida, según se anunció en el arranque de la obra.
Elisa Cortés, encargada de un salón de belleza, sabe que durante un tiempo los clientes disminuirán un poco por la obstaculización a los peatones, el negocio se repondrá de manera rápida cuando la calle luzca como nueva.
“Ahora menos gente camina por aquí, pero cuando terminen de arreglar la calle va a quedar muy bien y los comercios vamos a resultar favorecidos”, dijo Elisa Cortés.
Concluidos los trabajos en esta vialidad, se tiene proyectado iniciar la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar y la calle Vicente Guerrero.
La remodelación de la calle Ricardo Linares implica una inversión de poco más de 11 millones de pesos.


COMENTARIOS