Siguenos en
    Redes Sociales

Politizan seguridad en el Congreso local

Cuernavaca, MORELOS.- Las bancadas del PAN y el PRI “reventaron” la sesión ordinaria del Congreso, en protesta por la supuesta falta de diálogo con el Ejecutivo y ausencia de resultados en materia de seguridad pública.
La decisión de los partidos de oposición provocó que quedaran sin avance temas fundamentales, incluidos en el orden del día, para que el Ejecutivo consolide la estrategia de seguridad.
A las 11:31 horas había 20 diputados, pero el panista Javier Bolaños Aguilar anunció que su grupo se retiraba:
“Presidente, para informarle que, dadas las condiciones que han venido prevaleciendo en el estado, el grupo parlamentario de Acción Nacional considera que no hay condiciones para llevar a cabo esta sesión. Nos vamos a retirar de la misma y esperamos que con este tipo de actos escuchen los que tengan que escuchar.”
Diputados del PRI secundaron la decisión; sin embargo, el tricolor Matías Nazario permaneció a propósito para solicitar que se verificara el quórum que ya se había roto.
El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura, se apresuró a declarar: “En virtud del número de diputados (sólo 11), se suspende la sesión”.
Inmediatamente, el PAN convocó a reporteros a una rueda de prensa en el Salón de Comisiones, en la que el coordinador del PRI, Isaac Pimentel, pidió mediáticamente la comparecencia ante el Pleno del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.
Argumentó falta de resultados en el combate a la inseguridad y señaló que “18 meses es mucho tiempo, queremos resultados ya”.
Su homólogo Aguilar Bolaños lo secundó y agregó que las fuerzas de oposición quieren “un diálogo efectivo con el Ejecutivo, que escuche las críticas de lo que pasa en el estado y se dé cuenta que algo está fallando en su estrategia de combate a la inseguridad”.
Ambos advirtieron que, de no tener respuesta, revisarán qué otras acciones tomar.
El perredista Jordi Messeguer dijo que el boicot al trabajo legislativo fue un exceso de protagonismo de Javier Bolaños, quien se molestó porque la izquierda decidió no aprobar como de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo para exhortar al Gobernador a cumplir un convenio con la Coparmex.
Messeguer acusó al PAN de politizar el tema de seguridad en todos los sentidos. “Es una constante politización, pero se les olvida que ellos son corresponsables, porque la inseguridad no nació el 1 de octubre, viene desde antes”.
Por su parte, el coordinador del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, rechazó la falta de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo, y de resultados en seguridad, por lo que acusó al panista Javier Bolaños de utilizar la tribuna para hacer “show mediático y político”.
Reiteró que Graco Ramírez está comprometido con la seguridad, y prueba de ello es la firma del convenio del Mando Único Coordinado, por lo que mereció el reconocimiento y respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Cabe destacar que el representante de la fracción parlamentaria del PSD, Roberto Yáñez, se sumó al boicot de la alianza PAN-PRI.


CIERTAMENTE DIPUTADOS DE MANIKI JORDI Y JUAN ANGEL, EL TEMA DE INSEGURIDAD VIENE DE AÑOS ATRAS, PERO DEBEN DE RECONOCER QUE EN ESTOS TRES MESES DE GOBIERNO DE LA MALA VISION SE HAN RECRUDECIDO, TANTO QUE YA SOMOS "NOTA ROJA NACIONAL", SON UNA BOLA DE INUTILES DEBERIAN DE RENUNCIAR, DEFIENDEN AL GOBIERNO PORQUE ES DE SU MISMO PARTIDO Y EL PAPA DE JORDI ES EL FLAMANTE SECRETARIO DE GOBIERNO QUE HACE DECLARACIONES QUE SON UNA BURLA PARA EL PUEBLO DE MORELOS, BIEN POR LOS DIPUTADOS DE OPOSICION, EL PUEBLO LOS APOYA Y SI ES NECESARIO SALIR A MANIFESTARSE CUENTEN CON NOSOSTROS ESTAMOS CON USTEDES, YA BASTA DE SIMULACION DE ESTAS "AUTORIDADES INEPTAS" QUE YA CAMBIARON AL SUSECRETARIO OPERATIVO DE SSP POR TERCERA VEZ, NO SABEN GOBERNAR Y A ESTE PASO VAN A TERMINAR PRONTO, ASI QUE POGANSE LAS PILAS, EL PUEBLO SE CANSA Y ESTO ESTA EN EL LIMITE O QUIEREN JUICIO POLITICO???????

Politizar la seguridad es un pretexto para justificar su incompetencia, no se necesita politizar ya que es una realidad que no les guste que les señalen su incompetencia es otra cosa,la violencia se incremento en estos últimos meses, y no se ve que hagan algo

COMENTARIOS