Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Policías, a prueba

CUERNAVACA, MORELOS. Los alcaldes deben tener claro que sus elementos policiacos no tienen la capacidad para responder al problema de la inseguridad, dijo ayer Graco Ramírez, y confirmó que quienes se opongan a los exámenes de control de confianza estarán incurriendo en responsabilidad administrativa, y probablemente penal.
Durante la rueda de prensa semanal en Casa Morelos, el Gobernador sostuvo además que si los mandatarios municipales se muestran reacios a la firma de convenios para la conformación de la policía de mando único estatal, serán cuestionados públicamente sobre las razones de su negativa.
“Los presidentes municipales deben tener claro que no tienen la capacidad los policías de responder al problema de la inseguridad; yo estoy atento en las redes sociales y mucha de la gente que habla de los temas de inseguridad correspondería a los municipios”, indicó.
El Gobernador enfatizó que la seguridad no es tema político, sino de servicio público; por lo tanto, aquél que quiera politizarlo, deberá atenerse a las consecuencias.
“Si alguien quiere politizar el tema, que asuma la consecuencia de sus actos; no es un tema de política (...) Si no entendemos que la inseguridad tenemos que enfrentarla todos juntos, presidentes municipales y Gobierno del Estado, no entiendo qué presidente municipal me pueda demostrar que él solo puede”, subrayó.
Ante los representantes de diversos medios informativos, Ramírez Garrido señaló que el asesinato del director de Seguridad de Amacuzac ejemplifica lo que ocurre en varios puntos de la entidad en materia de inseguridad.
“Que quede claro que lo que ocurrió en Amacuzac es un botón de muestra lamentable de lo que está ocurriendo; es un punto de entrada (Amacuzac) de las actividades delictivas entre Guerrero y Morelos, es una disputa territorial, y la tenemos claramente localizada, conocemos a los actores”, puntualizó.
Además, sobre los puntos detectados como focos rojos en materia de inseguridad, confirmó al municipio de Amacuzac; la entrada de Tilzapotla; Tlaquiltenango-Tlaltizapán; Temixco, Jiutepec y Cuernavaca; los Altos de Morelos, y Tres Marías-Huitzilac.
Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo envió un oficio de recordatorio con fecha 5 de enero a los 33 presidentes municipales para que los integrantes de las corporaciones policiacas sean sometidos a los exámenes de control de confianza, y de esta manera no incurran en responsabilidades penales.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS