Siguenos en
    Redes Sociales

Podría ser multado Tepoztlán

Unidad. La información solicitada fue acerca del campo deportivo.
Unidad. La información solicitada fue acerca del campo deportivo.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Con cien días de salario mínimo podría ser multado el titular de la Unidad de Información Pública y Estadística (UDIP) del Ayuntamiento de Tepoztlán, Gerardo Cortés Medina, si en los próximos días no entrega información referente a “las actas de Cabildo en las que se acuerda entregar al Barrio de San José la administración de una unidad deportiva”.
En la pasada sesión del Pleno, los consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) aprobaron aplicar una sanción en caso de que la comuna no dé contestación a la petición de información que realizó un ciudadano.
Y es que desde hace semanas una persona realizó una solicitud de información en la que pedía “las actas de Cabildo en donde se acuerda entregar al barrio de San José, en Tepoztlán, la administración de la Unidad Deportiva número 3, que se encuentra ubicada en la avenida Revolución esquina Tejería, del barrio antes mencionado”.
El tiempo otorgado al Ayuntamiento se venció y no dio ningún tipo de respuesta, por lo que los consejeros determinaron el principio de positiva ficta a favor del solicitante, y ahora piden al titular de la Unidad de Información, Gerardo Cortés Medina, entregue la información solicitada.
El Pleno del IMIPE aprobó que si en los próximos 10 días hábiles, contados a partir de que se entregue la notificación, no da cumplimiento a la solicitud de información, será sancionado con una multa de 100 días de salario mínimo vigente en el Estado de Morelos, que equivale a 6 mil 138 pesos.
Los consejeros indicaron que, en aras de garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos y ante la falta de respuesta y pronunciamiento por parte del sujeto obligado, determinaron interponer el apercibimiento en caso de incumplimiento.


COMENTARIOS