Siguenos en
    

Poca venta

Para 2013. Ante las bajas ventas de luces navideñas, los comercientes temen que la mercancía se les quede.

CUERNAVACA, MORELOS. La venta de series de luces y esferas de cristal ha disminuido en un 20 por ciento, comparando con las mismas fechas del año pasado.
Así lo declararon los vendedores de los mercados de La Selva y el “Adolfo López Mateos” (ALM) de Cuernavaca, quienes expresaron que es poca la gente que ha acudido a sus establecimientos a comprar los adornos navideños.
Adolfo Gutiérrez, locatario del ALM, dijo que la venta de esferas de cristal no es la misma que en años anteriores, ya que en la actualidad la gente prefiere adquirir las de plástico, las cuales duran más y son más baratas.
Resaltó que debido a la demanda de estos adornos, que en años anteriores oscilaban entre los 20 y 30 pesos la docena, en la actualidad se venden en 35 y 40 pesos.
“Tenemos conocimiento de que las esferas de cristal se elaboran de manera artesanal, pues el proceso es más tedioso, y por ello son más caras a comparación de las de plástico, que se hacen por montones. Este año, debido a que la gente prefiere comprarlas, han aumentado su costo”, expresó.
En cuanto a las series de Navidad, Magdalena Vázquez, vendedora del mercado de La Selva refirió que, pese a la variedad de luces que oferta, ha sido muy poca la venta que ha registrado desde que instaló su puesto.
“Los precios varían: tenemos la más económica, de 40 pesos, y la más cara, de 250. El costo depende de la longitud del cable y de la forma que tenga el foco, pues actualmente hay de Nochebuena, Santa Claus, renos y pinos; inclusive hay musicales. La venta ha caído en un 20 por ciento y es preocupante, porque a veces lo que se invierte es mucho y apenas y se recupera lo justo”, declaró.
Ambos vendedores concordaron en que la principal causa por la que las ventas no han repuntado es que la economía del país se encuentra deprimida y la gente prefiere ahorrar.

Malos números

No recuperan la inversión
La queja de los vendedores es generalizada; a todos les está yendo mal.

  • 60 a 80 mil pesos es la inversión de los vendedores.
  • 40 pesos cuesta la docena de esferas de plástico.
  • 50 pesos cuesta la docena de esferas de cristal.

COMENTARIOS